Y lo que más me fastidia de todo esto es que la noticia que te traigo hoy no es de países africanos ni asiáticos. Es «made in Spain«. Sí, enferma de lesbianismo. Como lo oyes. Bueno, pues te lo voy a contar un poco mejor, ¿vale?

Una mujer diagnosticada enferma de lesbianismo. En España

Yo no sé si a ti te pasa lo mismo que me ocurre a mí, pero ya de por sí, cuando escucho estas historias me enfado muchísimo, y más cuando lo que ocurre es algo que pasa en casa, por decirlo de alguna manera. 

En fin, lo que ha ocurrido es que una mujer lesbiana acudió a un hospital español para una cita con el ginecólogo. Hasta ahí todo normal. La cuestión es que cuando recibió por parte del médico el diagnóstico por escrito, la sorpresa de la mujer fue increíble al leer que, en el apartado destinado para añadir la enfermedad, este buen hombre, por llamarlo así, escribió «homosexual«. Como te puedes imaginar, esto ha causado una gran polémica no solo en la familia y en la paciente, sino también en todo el colectivo LGTBQ+.

Fue un portavoz de la asociación LGTB Galáctyco el que denunció los hechos mediante una declaración al medio Newsweek. Al parecer, el ginecólogo, del Hospital Reina Sofía de Murcia, preguntó a la madre de la paciente, de 19 años, si podía añadir la orientación sexual de la chica en el informe, a lo que la mujer respondió que sí, pero que no entendía el motivo. 

Todo esto ha causado un gran malestar e indignación entre el colectivo y la familia de la chica, que exigen explicaciones y una disculpa. 

La madre pensó que la orientación sexual de su hija era un dato importante

Evidente, según declaró la mujer, ella no es médico, y al preguntarle el ginecólogo por la orientación de su hija, a pesar de que ella no entendía la razón, pensó que sería un dato importante, motivo por el cual, ambas accedieron a que quedara reflejado en el informe. Sin embargo, lo que no se esperaba en absoluto fue el hecho de que apareciera en el documento como «enfermedad». Según el informe médico lo que le ocurría a la chica es que está enferma de lesbianismo. 

Algo que primero les dejó atónitas, pero luego les indignó

Normal. ¿Cómo se le va a ocurrir a alguien que en una consulta médica, en el momento en el que estamos, un médico (que no estamos hablando de cualquier profesional) va a incluir el lesbianismo como una enfermedad? Vamos a ver, que la homosexualidad dejó de ser oficialmente catalogada como enfermedad mental en el año hace 30 años. La OMS la retiró del catálogo en el año 90. Que es una barbaridad que haya estado ahí hasta entonces, pero bueno. 

La cuestión es que tanto madre como hija declaran que al principio, al verlo, les sorprendió, pero esa sorpresa dio lugar a una gran indignación. Es más, la familia y el colectivo de la ciudad han emprendido acciones legales. 

Parece mentira que tengamos que hablar de esto todavía, pero bueno. Yo quiero saber qué harías tú en esta situación. Cuéntamelo en los comentarios.