¡Si es que vamos a ir al infierno todas, una detrás de otra! Por lesbianas y por blasfemas. Y encima alguien decide hacer una peli que celebra esto, Benedetta. A ver, que para la peli nueva de Paul Verhoeven dudo mucho que exista mejor publicidad que la de una protesta de un grupo radical católico con un montón de pancartas que tildan tu película como tal. Solo para homosexuales y encima, que atenta contra los valores cristianos, apostólicos y romanos.

Benedetta, una película por la que vas al infierno seguro

A ver, que puedo entender que cada uno tenga sus creencias y sus valores, pero no sé. ¿Por qué imponer a los demás lo que crees? ¿Dónde empieza tu libertad y acaba la de los demás? En fin, la cosa es que la nueva peli del director de Instinto básico ha creado polémica. 

Aunque ya lo he dicho antes, pese a todo, estos manifestantes y detractores han proporcionado a Benedetta una publicidad inesperada que a la película le ha venido genial. Sin duda, eso no es lo que a los católicos que protestaban se les había ocurrido que pasaría cuando acudieron con todo tipo de material y cánticos para protestar contra la cinta cuando se estrenó hace muy poco en el Festival de Cine de Nueva York. Consiguieron exactamente lo contrario, una gran publicidad para la última obra de Verhoeven

Hay muchas personas, según informa un medio que se hizo eco, que cuando escucharon que era una «película blasfema de lesbianas» se acercaron al grupo y les preguntaron, directamente, que dónde podían comprar una entrada. ¡Ay, chicas, su gozo en un pozo!

Benedetta es una cinta que critica y condena el grupo ultracatólico y ultraconservador Sociedad Americana para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad. Además, están en contra porque insulta y atenta contra las santas monjas de la iglesia católica. Cómo único argumento esgrimido por parte de esa asociación es que por qué se insulta a Jesús de una forma tan constante. 

Ave María por los megáfonos

¿Qué quieres que te diga, yo es escuchar el «Ave María» y pienso en la canción de Bisbal (Ave María, cuando serás mía…) . Pero la cosa es que los manifestantes empezaron a rezar esta plegaria a través de unos megáfonos gigantescos. al parecer, esta organización tiene como 120.000 miembros y se queja por un sinfín de cosas. Tienen una cruzada contras las clínicas de planificación familiar, y se queja de las pelis de Amazon Prime, los Legos que se componen con el color del arcoiris y, tremendo, también los cereales Kellog´s.

Pero, ¿qué pasa con la peli de Verhoeven?

La peli, Benedetta, está basada en una historia real. Cuenta la vida de una monja que vivió en el siglo XVII, Benedetta Carlini, que, al parecer, mantuvo dentro del convento una relación sexual y sentimental con otra monja. Las protagonistas de la cinta son Virgine Efira (Benedetta), Lambert Wilson, Daphne Patakia y Charlotte Rampling. 

Sin ánimo de ofender

Para el director la película no es en absoluto merecedora de tanta polémica, al menos en Europa. Lo mismo le pasó con sus otras pelis, Showgirls e Instinto Básico, que crearon mucha polémica. No es su primera protesta de un grupo católico contra una de sus películas. 

Dime en los comentarios si la piensas ver.