La escala de Kinsey es un estudio acerca de la orientación sexual, creado por el biólogo y sexólogo estadounidense Alfred Kinsey en 1948 y se utiliza como una forma de concienciación para contrarrestar la heteronormatividad, la suposición de que todo el mundo es heterosexual y la homofobia. También se puede utilizar como una herramienta para medir las actitudes sobre la homosexualidad u otras orientaciones no heterosexuales.
Desde que apareció, ha habido muchos cambios en la forma en que vemos la sexualidad. Cada vez se acepta más el ser abiertamente gay o lesbiana y transgénero. Sin embargo, hoy en día todavía hay algunas personas que creen que la homosexualidad es moralmente incorrecta.
¿Por qué medir la orientación sexual con la escala de Kinsey?
La orientación sexual describe la atracción emocional, romántica y sexual de un individuo hacia los demás. Es la experiencia privada de una persona de su propia sexualidad. Las personas a menudo usan este término para referirse al sexo que les atrae, pero esto no siempre es lo mismo que su identidad sexual o por quién se sienten atraídos.
Nos ayuda a saber a dónde pertenecemos y con qué comunidad nos identificamos.
Hay diferentes formas de medir la orientación sexual: por ejemplo, se puede medir la atracción o el comportamiento o la identidad o la autoidentificación. Estos datos nos darán información diferente acerca de la orientación sexual de la persona.
El tema de que la sexualidad es un concepto binario es un tema que se ha discutido mucho recientemente
Tanto la homosexualidad como la heterosexualidad se consideran desde siempre conceptos contrarios que se asocian a la antropología. En la actualidad, los estudios de género y los relacionados con el feminismo, dicen que estos conceptos son creaciones culturales, y no biológicos.
La escala de Kinsey extiende la medida cualitativa original de la orientación sexual a una más cuantitativa, como la forma en que se mide la temperatura con un termómetro. La idea es que todos podemos tener un lado bisexual que no siempre es evidente y esa es solo una preferencia, no la característica definitoria de su identidad. Algunas personas pueden tener umbrales más fuertes que otras, lo que hace que sea difícil no confundir si estamos hablando de una identidad o una preferencia.
¿Cómo es la escala en cuestión?
Alfred Kinsey desarrolló la escala de Kinsey para ayudar a las personas a comprender la orientación sexual. Va de la heterosexualidad a la homosexualidad, e incluye la categoría a la que irían las personas que nunca han experimentado con la sexualidad. Estos grados son los siguientes:
- Solo heterosexual
- Principalmente heterosexual, ocasionalmente homosexual.
- Básicamente heterosexual, pero frecuentemente homosexual.
- A partes iguales homosexual y heterosexual.
- Más homosexual que incidentalmente heterosexual.
- Predominantemente homosexual, ocasional heterosexual.
- Totalmente homosexual
Otra forma de entender la mente
La escala de Kinsey presenta una perspectiva diferente sobre la mente humana, específicamente con respecto a la sexualidad. Históricamente, la división sexual del trabajo y los roles de género han tendido a favorecer una visión muy dicotómica de lo que significa ser hombre o mujer. Esta línea de investigación desafía esta clasificación cerrada.
Cuéntame, ¿conocías esta escala?
Ningún Comentario