Como tú sabes bien, las lesbianas estamos de forma constante bajo la presión de la sociedad y no siempre nos queremos a nosotras mismas tanto como deberíamos. Realmente pienso que la relación entre las lesbianas y amor propio nos hace perfectas tal y como somos, y que no hay nada que nos haga menos dignas de estar en la vida de otra persona.
El proceso de descubrir quién eres puede ser muy difícil. Hay que ser honesta contigo misma y con las personas en tu vida. Es complicado decir lo que realmente quieres y necesitas, que eres homosexual, pero cuanto más tiempo dediques, mayores serán tus posibilidades de ser feliz, y a eso, puede ayudar mucho una buena relación entre lesbianas y amor propio.
Lesbianas y amor propio. La importancia de quererte a ti misma
No es fácil quererse cuando no te sientes bien. Aún más difícil es aceptar todos los defectos e imperfecciones de una misma, pero el amor propio es un ingrediente importante para una vida sana. Por el simple hecho de que te guste otra persona del mismo sexo nunca debes ser demasiada duro contigo.
Para amar a alguien incondicionalmente, primero debes quererte a ti misma de esa forma. Muchas personas que han pasado por momentos difíciles y se han convertido en personas mucho más fuertes, y al final han sido capaces de aceptarse a sí mismas y todos sus defectos. Lo mismo ocurre con la identidad sexual. Muchas veces, se necesita un evento traumático o algún otro tipo de desencadenante emocional para ayudarnos a salir de donde nos sentimos atrapadas.
Hay muchas personas que no se llevan bien con las lesbianas y amor propio y necesitan ayuda para aceptarse a sí mismas por lo que son. Puede ser difícil cuando no tienes a nadie en tu vida que sea como tú o que haya pasado por las mismas cosas por las que tú has pasado. Pero hay formas en las que podemos encontrarnos a nosotros mismos y amarnos por lo que somos.
¿Por qué las lesbianas deben trabajar la autoestima?
Hay muchas razones por las que las lesbianas deberían trabajar en amor propio y en su autoestima. La razón más importante es que vivimos en una sociedad donde la norma es la heterosexualidad, y todo lo demás, en cierto modo se rechaza. Hay lesbianas que sienten la necesidad de ocultar quiénes son por temor a la discriminación y el acoso.
- La autoestima es un factor para determinar cómo llevas tu vida, lo que también incluye las relaciones, el rendimiento laboral y el tiempo de ocio.
- La baja autoestima puede ser causada por el acoso, la inseguridad y la falta de confianza.
- Cuando tienes baja autoestima no es fácil ser auténtica con los demás o contigo misma, por lo que es importante identificar qué necesita mejorar y trabajar en ello.
Como puedes ver, que haya una buena relación entre lesbianas y amor propio es fundamental para todas nosotras. Es un factor que va a influir muchísimo en nuestras vidas, y por eso es necesario trabajarlo. Cuéntame, ¿cómo lo haces tú?
Ningún Comentario