Que sí, que aunque te estalle la cabeza, ha ocurrido. En Sudáfrica, un hombre ha violado a una vecina lesbiana para «hacerla una mujer«. Ya sabemos que este país no es que sea lo más «friendly» para la comunidad de homosexuales.
Un criminal reincidente que violó a su vecina lesbiana para «hacerla una mujer»
Te lo voy a contar. Albro McLean, de 41 años y de Ciudad del Cabo, agredió sexualmente una vecina, que, según los demás vecinos era una mujer tranquila y muy elegante. Esto sucedió en 2017. Sí, la justicia ha tardado en actuar, pero lo ha hecho por suerte. En el momento en el que este individuo cometió la agresión a su vecina lesbiana para «hacerla una mujer«, ya estaba cumpliendo una condena por otra agresión sexual, pero esta vez, a una menor de edad.
McLean conoce a su víctima lesbiana, que tenía 21 años en el momento de la agresión, desde que era una niña. En su comunidad se sabía que esta mujer era homosexual, y nunca había tenido ningún problema. Al parecer el mismo día, la mujer recibió una llamada en la que le preguntaban si había visto a la hermana de McLean, Malenesha, que había desaparecido, según informa el medio IOL.
Los hechos según la Corte Superior de Justicia
La víctima salió a dar un paseo poco después y, cuando regresó, encontró a Malenesha sentada en el umbral de su casa, según declaró el tribunal superior sudafricano. Mientras hablaba con ella, McLean la invitó a entrar en su patio y luego la invitó a entrar, momento en el que Malenesha desapareció rápidamente.
Cuando la víctima le preguntó a dónde había ido Malenesha, McLean le dijo que se había ido a visitar a un amigo. Cuando ella intentó marcharse, él se puso agresivo. «La tiró en la cama y le dijo que le hacía eso para hacerla una mujer», afirma Eric Ntabazalila, portavoz de la Fiscalía Nacional de Cabo Occidental.
Condenado por falta de empatía
No lo condenaron por agresión sexual, ni por violación. No, lo han condenado por falta de empatía.
Tras la violación, la mujer empezó a autolesionarse y en repetidas veces trató de suicidarse. Naturalmente, McLean se declaró inocente de todos los cargos, diciendo que lo había hecho por el bien de su vecina. Perdón, pero en este punto estoy muy enfadada. Y lo mejor es se declara inocente habiendo pruebas que confirman la versión de la víctima. Pruebas de ADN.
La Corte Suprema lo declara culpable y condenado a cadena perpetua el 16 de febrero de 2021, aunque posteriormente recurrió la decisión ante el Tribunal Superior de Western Cape.
La decisión de rechazar la apelación se basa en que ya estaba cumpliendo condena por agresión sexual cuando atacó a su vecina lesbiana para «hacerla mujer». Esto demuestra que no tenía la más mínima intención de rehabilitarse ni arrepentirse. Además, también tiene otros delitos relacionados con las drogas y con robos. El tribunal sentenció la falta de empatía y remordimientos de McLean.
A mí me parece increíble que todavía hoy tengamos que hablar de esto, es más, que sigan ocurriendo estas cosas. Me indigna. Por eso quiero que me digas qué harías tú con este individuo. Cuéntame en los comentarios.
Ningún Comentario