¿Alcaldesa lesbiana y no católica recibiendo la comunión? Mmmmm… la verdad es que esto puede sonar raro, pero es lo que ha ocurrido. Ni más ni menos. Venga, quédate conmigo, que te cuento qué ha pasado. 

La cuestión es la siguiente: un capellán de la policía de Chicago ha manifestado su arrepentimiento públicamente. La razón es que, por error, le dio la comunión a la alcaldesa lesbiana de la ciudadLori Lightfoot. Y por si fuera poco, esta mujer, además de ser lesbiana, resulta que no es católica. 

El capellán, el padre Dan Brandt, dijo a la agencia CNA que durante la celebración de la misa, el Cardenal Blaise Cupich le pidió dar la comunión a los fieles. Al parecer, el sacerdote se puso un poco nervioso al ver a la alcaldesa lesbiana en el principio de la fila para comulgar, y era un funeral por una agente, asesinada durante un tiroteo. A pesar de que él no debía dar la comunión, el Cardenal le pidió hacerlo mientras él se quedaba sentado, y claro, el capellán tuvo que hacerlo. 

Según explica Brandt, cuando se percató de quién era, ya era tarde pues ya le había dado la Hostia Consagrada. Inmediatamente se arrepintió y pidió perdón a Dios por dar ese sagrado sacramento a una mujer homosexual no católica.

Una disculpa por pecar: dar la comunión a la alcaldesa lesbiana

El capellán de la policía se ha disculpado por provocar un escándalo en la comunidad, y afirma que en ningún momento pretendió transgredir de forma alguna la ley de Dios. Se defiende diciendo que preferiría que hubiese sido el cardenal quien diese el sacramento, porque él no estaba preparado. Su papel era auxiliar al oficiante principal. 

Por supuesto, en un comunicado oficial ha pedido a los fieles que le perdonen por ese pecado. 

La misa se celebró en la iglesia de St.Rita of Cascia, y fue el funeral de la policía asesinada mientras trabajaba en una manifestación en Chicago el pasado 7 de agosto. En la homilía del cardenal, el sacerdote afirmó que Dominic Brescia era una mujer que se preocupaba por los demás y que era muy generosa, tanto que dedicó su vida a los demás. A esa misa, como representante municipal, asistió la alcaldesa lesbiana. 

La alcaldesa que recibió la comunión es metodista

O al menos eso es lo que afirma un representante de la asociación Ex- Alumni de Washington High School, el lugar donde estudió Lightfoot. Según afirma la asociación la alcaldesa lesbiana pertenece a la iglesia cristiana metodista de St.James AME Zión, de Massilon en Ohio. Además, también es fideicomisaria fundadora de la organización Christ the King Jesus High School, otra entidad cristiana metodista. 

Lightfoot es la primera alcaldesa de Chicago que es lesbiana, y también la primera afroamericana. Está casada con Amy Esheleman, y ambas tienen una hija común.

La ley de la iglesia católica estipula que para que alguien que no procesa su fe pueda recibir la comunión, no debe estar adherido a ninguna otra fe, manifestar el deseo de estar relacionada con la iglesia católica y respetar los requisitos para poder hacerlo. Por otro lado, tras todo el escándalo, la alcaldesa lesbiana dio una rueda de prensa en la que dijo no entender el revuelo, y que su presencia en la misa solo era una muestra de solidadaridad con la familia. Sin embargo, muchos la acusan de estar en contra del departamento de policía. 

Cuéntame en los comentarios, ¿qué te parece todo esto?