Solamente viendo el título de este post ya te podrás hacer una idea de que no es fácil. Las lesbianas lo tienen francamente complicado en el mundo árabe, pese a que estamos en el siglo XXI, bueno, no en los países de esta parte del mundo

En general, existe un estigma social sobre ser gay o lesbiana en el mundo árabe. Este estigma ha estado presente desde que la gente puede recordar y es difícil cambiar la forma de sentir y de pensar de estas personas, pues están muy influenciadas por una religión que ejecutan, sí, ejecutan, algunos extremistas.

Hay muchas leyes que discriminan a los homosexuales en la mayor parte del mundo árabe. Este es un tema importante porque afecta a más personas que la comunidad LGTB. Muestra cómo nuestras sociedades ven las diferentes sexualidades y que necesitamos hacer cambios para la mejora de todas las sociedades.

Las relaciones y la sociedad en el mundo árabe

La cultura es una gran parte de la sociedad, y hay muchas diferentes en el mundo. 

En la cultura árabe, se considera delito tener una relación con una persona del mismo sexo. También se considera poco honorable tener antecedentes relacionados con el alcohol, pero no va en contra de la ley beber alcohol siempre que se haga con moderación y no haga alarde de ello, algo que no ocurre con la homosexualidad

Además, el matrimonio es una de las cosas más importantes que se puede hacer en la vida y las personas pasan toda su vida tratando de encontrar a alguien con quien puedan casarte y cuidar de ellos durante toda su vida. Naturalmente, si eres mujer, llevas todas las de perder. 

La homosexualidad no solo no es ser “anormal”, sino que además es uno de los peores delitos que puedes cometer

Sí, te pueden meter en la cárcel por ser lesbiana en el mundo árabe, pero también te pueden azotar o incluso violar. 

La homosexualidad no se considera una identidad “normal” porque no es la predeterminada, y en los países árabes está castigada, tanto en hombres como en mujeres. La sociedad árabe todavía tiene que sufrir muchos cambios antes de que podamos reclamar la homosexualidad como una identidad “normal”. Las normas sociales tardan en cambiar, pero a medida que evolucionan y la sociedad se vuelve más abierta, la homosexualidad puede convertirse en algo que no escandalice a nadie. Por supuesto, en los países árabes el cambio es aún más lento, imperceptible, diría yo. 

Desafíos y luchas de ser lesbiana en el mundo árabe

Las personas LGBT + en el mundo árabe enfrentan muchos desafíos y luchas

En primer lugar, si eres lesbiana, es muy probable que te nieguen la educación porque la mayoría de las escuelas tienen políticas estrictas contra los estudiantes o profesores LGBT +. Además, te discriminarán en tu lugar de trabajo por tu orientación sexual. Por último, si vives en un país donde la homosexualidad es ilegal (por ejemplo, Arabia Saudita), es muy probable que no seas libre de hacer muchas cosas: como ir a la escuela, hacer deporte o incluso llevar determinada ropa.

Parece mentira que todavía sigamos hablando de estas cosas. ¿Qué te parece a ti? Cuéntanos en los comentarios.