Siempre han existido las deportistas lesbianas, solamente que hace unos años no se sabía que eran LGTB, pero estar, estaban ahí. Poco a poco, vemos como todos los campos se van más o menos abriendo a la presencia de lesbianas, y hoy en día conocemos a muchas deportistas que son gays, como Megan Rapinoe, la capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos. Sin embargo, en la historia hay deportistas lesbianas que no se sabía que lo eran, pero hoy sí. Este post es un pequeño homenaje a todas esas mujeres valientes.
Deportistas lesbianas que marcaron un antes y un después en sus disciplinas
Estas mujeres hicieron historia por ser excelentes en la práctica de sus deportes en primer lugar, y en segundo, para nosotros son importantes porque son un referente y un espejo en el que mirarnos por su disciplina.
Martina Navratilova, tenista
Una de las deportistas lesbianas más famosas de todos los tiempos es esta tenista de origen checoslovaco y que se crió en los Estados Unidos. Era temida en sus tiempos por la zurda tan poderosa que tenía, y porque ha sido una de las tres que han ganado todo el Grand Slam en todas sus modalidades (además de Margaret Smith Court y Doris Heart). Es importante decir que a día de hoy no lo ha logrado ningún hombre. Estuvo en el armario hasta que se fue a trabajar a Estados Unidos. (1981) Además de ser una gran deportista ha sido y es una gran luchadora por los derechos de las lesbianas.
Rosie Jones, golfista
Otra deportista estadounidense que no reconoció su lesbianismo hasta dejar de estar en activo.
Esta mujer es, sin duda, una de las leyendas del golf a nivel mundial con 13 victorias en torneos LGPA y un sinfín de victorias más en su haber. Jones nunca mantuvo en secreto su orientación sexual, pero sí es cierto que salió oficialmente del armario en el año 2004 después de que una agencia de viajes LGTB decidiera empezar a patrocinar su carrera.
Helena Åberg
Esta ex-nadadora sueca nació en 1971 y compitió con Suecia en los campeonatos europeos, llegando a conseguir la plata, y el bronce en los campeonatos mundiales. En su país fue reconocida en el año 2007 como Nadadora del Siglo. Desde los años 80 esta mujer ha vivido su vida abiertamente, siendo un gran ejemplo para las jóvenes suecas hoy en día.
Natalie Cook, una de las deportistas lesbianas más famosas de Australia
Natalie Louise Cook es exjugadora profesional de voleibol de playa australiana y medallista de oro olímpica. Su logro fue el de convertirse en la primera mujer australiana en competir en cinco Juegos Olímpicos. En la actualidad, Cook vive en Brisbane y está casada con la también jugadora de voley playa Sarah Maxwell. Además de su carrera deportiva, Cook realiza giras en el circuito de charlas públicas como destacada oradora motivacional que atrae a grandes audiencias y ha lanzado su propio negocio relacionado con el voley playa, Sandstorm. Como puedes ver, estas son solamente algunas deportistas lesbianas que han existido. Hoy en día es más fácil ver a mujeres lesbianas compitiendo al máximo nivel en sus respectivos deportes. Cuéntanos en los comentarios a cuáles otras conoces tú.
Ningún Comentario