«A ver, que nadie ponga el grito en el cielo, por favor, que las lesbianas ya estamos muy acostumbradas a este tipo de cosas». Eso es lo que me dijo el otro día una amiga con la que comentaba lo que os voy a contar a vosotras. ¿Cómo que no? ¿Por qué las deportistas lesbianas tienen que sufrir comentarios que las que son heterosexuales no? Ya está bien, por favor. Estamos en el siglo XXI, y eso debería estar superado, ¿no te parece?
Bueno, antes de encenderme más, os voy a contar qué ha ocurrido.
Bélgica, indignada por los comentarios hacia las deportistas lesbianas
Bueno, como sabéis, ayer acabaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La cuestión es que la selección belga de baloncesto femenino terminó recientemente su participación en las Olimpiadas y volvió a casa. El canal de deportes más importante del país, Sporza, cubrió la llegada en directo, y uno de sus periodistas, Eddy Demarez, hizo un comentario muy poco acertado sobre las jugadoras, eso sí, mientras pensaba que estaba fuera de antena.
Total, que este hombre dijo de forma despectiva que en el equipo belga solamente había una hetero, y hasta tuvo la osadía de comparar a Billie Massey, una de las deportistas lesbianas, con una montaña. Pero no contento con lo que había dicho anteriormente, dijo sorprendido que Massey es como el Coloso de Rodas. Además, también habló de las hermanas Mestdagh, de las que afirmó tranquilamente que una es lesbiana y que la otra no, y bueno, respecto a Carpréux (Marjorie), se despachó diciendo que es un hombre.
Unas palabras que han desatado una gran ola de críticas en todo el país
Como te podrás imaginar, porque no es para menos, estas palabras han generado mucho malestar entre las deportistas y entre otros periodistas. No recordemos que Bélgica se autodenomina «país perfecto para la comunidad LGTB». Todas las deportistas de la selección de baloncesto y otros compañeros, han afirmado que hacer esas declaraciones denota una gran falta de respeto y profesionalidad.
Ha sido tal la repercusión que han tenido, que el periodista ha tenido que rendirse ante la evidencia y pedir disculpas afirmando que se trataba de unas declaraciones realizadas en privado y fruto de la emoción del momento. No sé. A lo mejor se podía haber inventado otra disculpa un poco más creíble, ¿no te parece? Demarez también explicó que su intención no fue en ningún momento ofender a las jugadoras por su orientación sexual, pero para mí lo que es inaceptable es que se puedan realizar este tipo de afirmaciones y queden completamente impunes.
Igualmente, explicó a la cadena que ha hablado personalmente con todas ellas para exponerles sus disculpas.
¿Y cuál es la postura de la cadena, VRT?
Como no puede ser de otra manera, la cadena afirmó que esas declaraciones, ya sean en un ámbito público o privado, son completamente inaceptables. Por ello, ha suspendido al periodista y se ha disculpado con las deportistas lesbianas garantizándoles que tomarán medidas contra Demarez para que sirva de ejemplo para otros.
¿Qué te parece a ti todo esto? Cuéntamelo en los comentarios.
Ningún Comentario