Pues la verdad es que me han preguntado muchas veces si hay mucha diferencia entre las relaciones lesbianas y las heteros. A ver, cada persona es diferente, y por eso, cada relación es distinta, pero sí, hay distinciones entre ellas. Por un lado, hay cosas que resultan entretenidas en las relaciones lesbianas, aunque claro, seguro que las relaciones entre hombre y mujer también tiene las suyas. ¿No? Ojo, que no se trata de comparar las relaciones entre mujeres con las de heterosexuales, pero bueno, aún hay quien se pregunta cuáles son esas diferencias. Bueno, pues veamos algunas de ellas, ¿te apetece?

¿Qué diferencias hay entre las relaciones lesbianas y las heteros?

Yo no sé a ti, como lesbiana, si alguna vez te han preguntado si notas de verdad diferencia entre tener una relación con una mujer o con un hombre. ¡Pues claro que es diferente! 

Primera diferencia: el estatus de celebridad

No, no estoy diciendo ninguna locura. Tener una relación con una lesbiana es como ser famosa. Piensa en esta situación y verás como me das la razón: entras en tu restaurante preferido de la mano de la mujer que quieres para cenar tranquilamente, ¿qué ocurre? Todo el local se para para verte. ¿Acaso ese efecto lo causa otra persona que no sea un famoso? 

No, ya en serio. Las parejas de chicas recibimos mucha más atención que cualquier pareja heterosexual. Hay gente que me puede decir que eso ocurre porque la gente no lo ve bien, pero la verdad es que yo prefiero pensar que la gente nos aplaude por tener valor y hacer una vida «normal». 

Así que sí, en cierto modo tenemos el estatus de famoso. 

Segunda diferencia entre relaciones lesbianas y heteros: la tabla periódica

Te vas a reír con este punto, pero deja que te diga que es la verdad pura y dura. En una relación con un hombre, solo uno de los dos tiene la menstruación, en este caso, la mujer. Eso significa, que, por lo general, durante esos días no van a haber relaciones sexuales. En el caso de las relaciones lesbianas son las dos las que tienen la regla, y a veces no al mismo tiempo, con lo que los espacios sin relaciones son el doble de largos que en las heterosexuales. 

Tres: relaciones de una noche

Cuando se dice que las mujeres somos de Venus, lo que quiere decir es que mientras los hombres piensan en el sexo casi constantemente, las mujeres tendemos más a la intimidad. Las mujeres prefieren tener sexo cuando el objetivo es a largo plazo. Así que en una relación heterosexual, hay más probabilidad de que una pareja que quiera tener sexo contigo, y punto.

En cambio, en una relación lésbica, hay más posibilidades de que ambos quieran conocerse mejor antes de acostarse juntos. No es de extrañar que los encuentros de una noche en una relación lesbiana tiendan a convertirse en relaciones.

Cuatro: control de natalidad

Una relación con otra mujer te permite ahorrar en preservativos, píldoras anticonceptivas y otros medios para controlar la natalidad. Maravilloso, ¿no?

Estas son solamente algunas de las diferencias que hay entre relaciones lesbianas y heteros, pero la verdad es que prefiero que tú me digas otras. ¡Cuéntamelo en los comentarios!