El estigma y la falta de comprensión de la sociedad en torno a las lesbianas ha provocado una falta de representación de mujeres que aman a otras mujeres en los medios. Esto está empezando a cambiar, pero aún queda mucho camino por recorrer.
Comienza con la forma en que otras personas ven a las lesbianas. Un ejemplo es cómo las personas asocian a las lesbianas con ser una forma de mujer inferior o menos mujer, lo que conduce a la falta de comprensión de la sociedad en su conjunto y, además, también está el estigma que proviene de la comunidad lésbica. sobre quién puede identificarse como lesbiana, lo que puede causar más daño que beneficio.
Todo esto está sucediendo porque vivimos en una época en la que vemos que cada vez más mujeres se declaran homosexuales o bisexuales, lo que significa que la sociedad ha tenido menos tiempo para adaptarse.
Qué significa ser lesbiana en la sociedad actual
Ser lesbiana no es fácil. No se trata solo de ser mujer y amar a otra mujer, también se trata de tener que defender constantemente tu identidad, tu relación y lo que representas. Es tratar de ser normal en la sociedad. No es una anomalía o algo de lo que avergonzarse, sino una parte integral de la comunidad donde vivimos.
Hoy en día, ser lesbiana implica mucho más que tener relaciones sexuales con alguien que comparte la misma orientación sexual que tú.
El rol de las lesbianas hoy en día
Las lesbianas jugamos un papel muy importante en la sociedad. Podemos ser líderes del cambio y trabajadoras incansables en pro de los derechos LGTB.
Muchas de nosotras trabajamos y abogamos por la justicia social y la igualdad. En los 80, las lesbianas tuvimos un papel muy importante en la lucha por los derechos LGBTQ + al tomar las calles de ciudades de todo el mundo. Fuimos una parte esencial del impulso que se necesitaba y que se necesita todavía hoy para hacer que la homosexualidad sea parte del grupo de las enfermedades mentales del Manual de Psicología.
El lesbianismo no es una fase por la que pasamos alguien antes de encontrar la verdadera sexualidad; es solo otra posible orientación sexual como la heterosexualidad.
¿Cuál es el principal problema al que nos tenemos que enfrentar?
El gran problema para las lesbianas de hoy es el estigma al que deben hacer frente. La homofobia que experimentan muchas personas puede llevarnos a no poder vivir nuestra vida de forma libre y abierta.
La representación popular del lesbianismo en los medios de comunicación se basa a menudo en estereotipos que llevan a muchos conceptos erróneos sobre la comunidad. Esto lleva a muchas personas, incluidas las mujeres heterosexuales, a pensar que ser lesbiana es una elección de vida difícil y poco atractiva. A medida que este concepto erróneo continúa, se ha vuelto más difícil para las nosotras luchar contra el estigma que están experimentando.
Como puedes ver, la sociedad no nos pone fácil en absoluta ser nosotras mismas, y por esa razón es fundamental que todas y cada una de nosotras pongamos nuestro grano de arena. Cuéntame, ¿qué haces tú?
Ningún Comentario