Cada cierto tiempo nos gusta hacer un repaso de las nuevas películas lésbicas que se van estrenando para que las anotéis en vuestra lisa de pendientes. Este año hay un montón de nuevos lanzamientos que seguro que no te querrás perder.

Benedetta

Una de las más esperadas desde hace tiempo, después de varios años de retraso en el proyecto por distintos motivos, incluyendo la pandemia. Pero parece que al fin, 2021 será el año del estreno de Benedetta, una adaptación de la interesantísima biografía de la monja Benedetta Carlini, una religiosa que vivió en el siglo XVII y se salió totalmente del molde, escandalizando al mundo con sus visiones místicas, pero sobre todo por sus relaciones lésbicas. El director de este largometraje es Paul Verhoeven, responsable de Instinto Básico y Showgirls, por lo que el resultado estará sin duda lleno de morbo y polémica.

Ride or die (Contigo a muerte)

Las protagonistas de este largometraje son Rei y Nanae. Rei está enamorada de su amiga Nanae, que está casada con un hombre que la maltrata, así que la ayuda a escapar de él. Durante esta huida las emociones contenidas y los sentimientos les desbordan. Kiko Mizuhara y Honami Satô son las actrices que interpretan estos papeles y el director es Ryuichi Hiroki. Se trata de un emocionante e intenso thriller que ya se puede ver en Netflix.

Ma belle, my beauty

La historia se inicia con una reunión imprevista en los maravillosos paisajes del sur de Francia. Un encuentro por sorpresa que será el detotante para revivir y retomar la historia de amor entre dos mujeres que tiempo atrás mantuvieron una relación poliamorosa llena de pasión y celos. Hannah Pepper-Cunningham, Idella Johnson y Lucien Guignard  son los protagonistas de este largometraje que podremos disfrutar a finales de agosto. Apúntala en tu agenda.

Películas lésbicas: Matcha & Vanilla

Esta producción australiano-japonesa nos cuenta la historia de dos mujeres japonesas que son pareja y deben afrontar la terrible noticia de que una de ellas padece un cáncer terminal. Un drama de los de kleenex y llorera que recientemente ha finalizado el proceso de posproducción por lo que se espera que el estreno en festivales se produzca en poco tiempo.

One four three

One four three es otra de las películas lésbicas que no te puedes perder este año. Este largometraje nos acerca a la vida de Genevieve, que decide abandonar a su prometido, ante el asombro indignado de su familia, para empezar a salir con Rebecca. Sin embargo, al sufrir un accidente, pierde por completo la memoria, y deberá enfrentarse a la tarea de descubrir quién es realmente y qué quiere en la vida.

Passing


Passing es una película inspirada en la novela homónima de Nella Larsen y nos acerca al inesperado reencuentro de dos viejas amigas de instituto. Un reencuentro que genera inmediatamente una fascinación recíproca que hace tambalearse las vidas que han construido.  El reparto está compuesto por Ruth Negga, Tessa Thompson, Bill Camp y Alexander Skarsgård. El largometraje se presentó en el Festival de Sundance, por lo que en nada llegará a todos los cines.

Películas lésbicas: The world to come


Esta película nos sitúa en el siglo XIX, y nos acerca a la vida de dos parejas vecinas de Estados Unidos que viven en una zona tan preciosa como aislada. Se trata de un drama romántico dirigido pro Mona Fastvold (las películas dirigidas por mujeres son un plus), que ya ha fascinado a un montón de espectadoras, convirtiéndose en una de las películas lésbicas preferidas por muchas. Está protagonizada por la excepcional Vanessa Kirby, y por Katherine Waterston, y es todo un espectáculo para los sentidos.

Con este listado de películas lésbicas tienes para ir tirando un tiempo. Seguiremos informando de los nuevos proyectos.