Hay muchas razones diferentes por las que una persona puede sufrir de homofobia. Algunas personas pueden haber tenido una experiencia negativa con personas LGBT, mientras que otras pueden temer que alguien las perciba como homosexuales.
En general, existen ciertos patrones que se pueden utilizar para identificar si una persona es homófoba:
- Expresan un claro disgusto con todo lo que se relaciona con lesbianas y LGBT
- Se sorprenden si eres homosexual, y la gente no se sorprende o no te juzgan
- Suelen decir cosas como «no soy una persona homófoba, simplemente no quiero que nadie de mi entorno se case con alguien de su mismo sexo»
Aunque estos patrones pueden ayudar a identificar si estás interactuando o no con alguien que es homófobo, es importante tener en cuenta que estos comportamientos no siempre están presentes en todas las personas.
¿Qué es una persona homófoba?
Simplemente, podemos decir que es alguien que tiene una visión muy negativa de la homosexualidad. Suele ser una persona que simplemente por el hecho de ser homosexual ya piensa lo peor de ti, y, naturalmente, ni se le ocurre ser partidario de que dos personas del mismo sexo puedan casarse. ¡Ni siquiera deberíamos existir, por Dios!
Hay muchos tipos diferentes de homófobos. Pero todo radica, como siempre digo, en la ignorancia. Un homófobo es, por definición, un ignorante. Y la ignorancia, valga la redundancia, es muy peligrosa.
Hay muchas razones que pueden llevar a alguien a ser así, como las enseñanzas religiosas, su educación y sus creencias personales.
Por qué la verdadera homofobia es difícil de identificar
La homofobia es diferente a ser intolerante o racista. Puede ser difícil identificar la que es de verdad porque es un tema complejo que tiene muchas causas subyacentes y más de una forma de intolerancia.
Las personas LGBTQ + somos las más juzgadas, atacadas y agredidas por estos comportamientos a los que nos tenemos que enfrentar a diario. Algunas personas piensan que no existe porque únicamente la definen como el miedo o la aversión a la homosexualidad. Pero esa definición no tiene en cuenta las muchas formas en que las personas pueden ser homófobas.
No estás seguro de serlo, pero sabes que a veces deshumanizas a los demás en función de su sexualidad. Has estado en conversaciones tensas y has notado que las opiniones de las personas sobre los derechos LGBT + han cambiado a lo largo de los años. Entonces, ¿cómo puedes saber si lo eres?
- Verás a las personas solo como entes sexuales, no como seres humanos, sin importar que la persona sea homosexual, heterosexual, bisexual, trans o como quiera ser
- Los juzgarás muy rápido en función de su sexualidad.
La homofobia no es más que ignorancia
La homofobia no es más que la ignorancia perpetuada por la sociedad y las personas que nos rodean. Los homófobos no son conscientes de cómo están impactando a los demás, por lo que terminan lastimándose a sí mismos en el proceso.
La homofobia existe desde que los seres humanos evolucionaron a partir de los simios. Sin embargo, la sociedad ha evolucionado con el tiempo y ahora vivimos en una era de aceptación e igualdad donde todos son libres de amar a quien quieran amar sin importar su orientación sexual o identidad de género.
Cuéntame, ¿cómo luchas tú contra ella?
Ningún Comentario