A medida que el mundo cambia, la gente está viendo un cambio en su identidad. Se preguntan qué significa ser lesbiana o gay y se encuentran a sí mismos al salir del armario.

Las personas que nos identificamos como LGBTQ + hemos sentido siempre que necesitamos mantener oculta nuestra identidad por temor a ser rechazadas o discriminadas. Esto se debe a que, al salir del armario, existe una alta probabilidad de que algunas personas no nos acepten.

Sin embargo, dado que la sociedad moderna acepta cada vez más a «la gente como nosotras», salir del armario ahora se considera menos tabú y se acepta más entre la sociedad en general. Esto ha abierto oportunidades para dar un paso adelante y ser nosotras mismas plenamente. Salir del armario puede ser difícil mentalmente, pero también puede darte una nueva sensación de libertad y autoestima.

¿Por qué ahora es el mejor momento para salir del armario?

Por suerte, en las últimas décadas se ha producido un cambio importante en la consideración de la comunidad LGBTQ +. Al principio, la gente era menos abierta sobre ser gay, lesbiana, bisexual o transgénero. Esta tendencia continúa en la actualidad, ahora, la gente sale del armario con más frecuencia y habla más sobre su orientación sexual.

Mucha gente ha empezado a creer que ahora es el momento perfecto para salir del armario porque hay menos consecuencias negativas que antes y la sociedad acepta cada vez más este cambio. También ha habido un aumento en la aceptación de aquellos que están considerando la transición de un género a otro, lo que también puede llevar a una mayor aceptación de la sociedad en general.

Qué considerar al hacer pública tu homosexualidad

Salir del armario es un proceso que puede resultar complicado. Hay muchos factores a tener en cuenta al salir del armario, como las reacciones de familiares y amigos y cómo responderá la sociedad.

La decisión de salir del armario es personal y no debe tomarse a la ligera. A menudo se hace por razones sociales, pero también tiene implicaciones para la salud de la persona y de quienes lo rodean.

¿Por qué hacerlo?

Salir del armario es una decisión difícil y emocionalmente agotadora. Sin embargo, puede verse como un acto de valentía y autorrealización.

Es un paso hacia la autorrealización, lo que significa que es hora de descubrir cuáles son tus habilidades y desarrollarlas.

Los beneficios son difíciles de cuantificar, no obstante, existen son muchos. Te sientes más libre para ser tú misma. Algunas personas pueden temer el estigma de sus familiares o amigos, pero pueden encontrar aceptación una vez que se manifiestan en sus propios términos.

Uno de los aspectos más difíciles de salir del armario es dar sentido a tu identidad y descubrir cómo contarles a los demás sobre ti. Si bien es un proceso individual para cada persona, hay algunas cosas que son más comunes para aquellos que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ. Estos incluyen buscar el apoyo de amigos o familiares que lo comprendan y apreciarán, así como explorar otros aspectos de su identidad, como la expresión de género.

Cuéntame, ¿cómo lo hiciste tú?