¿Qué significan estos acrónimos y qué tan frecuentes son en la comunidad LGBTQ+?
El acrónimo LGBTQ significa Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender y Queer. El signo más significa que también puede incluir personas que se identifiquen como intersexuales o asexuales. Es un término general para todas las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género que existen.
LGBTQ+ se usa para referirse a todas las diferentes personas dentro de la comunidad LGBTQ, grupo en el que estamos incluidas las lesbianas. Por ejemplo, alguien que se identifica como heterosexual puede ser llamado heterosexual, pero alguien que se identifica como bisexual puede ser referido con un acrónimo LGBQ. Hay muchas otras variaciones en este acrónimo, como POC (People of Color) y TERF (Trans Exclusive Radical Feminist).
LGBTQ+ en la historia que conocemos
La comunidad de personas LGBTQ+ incluye personas que no se han conformado con las ideologías y valores tradicionales. A menudo son las más vulnerables y marginados de la sociedad, porque no caben dentro de los límites del binario de género.
En el mundo de hoy, asistimos a una mayor concienciación acerca de la defensa de los derechos del colectivo gracias a que, como señala un reciente estudio de Harvard sobre la orientación sexual, más de la mitad de los estadounidenses ahora están familiarizados con estos grupos y sus nombres.
Existe una cantidad significativa de literatura sobre cómo conocemos a estos grupos y cómo han contribuido a la historia, pero puede ser difícil de encontrar porque no es de fácil acceso. Muchos libros utilizan métodos defectuosos como confiar en conjeturas o hacer suposiciones sobre lo que sucedió en el pasado sin evidencia alguna que respalde sus afirmaciones.
Cuestionando los límites de la identidad sexual
Con más personas cuestionando su identidad sexual, algunos han comenzado a preguntarse qué significarán estos cambios para el futuro de la sexualidad.
Con el aumento en la aceptación de la fluidez sexual, ahora es mucho más fácil para las personas abrazar su verdadero yo y eliminar la necesidad de etiquetas. Sin embargo, a medida que el sexo se vuelve más fluido y hay menos reglas, parece que la sociedad está perdiendo el rumbo cuando se trata de entender cómo se debe ver el sexo.
Hoy en día, hay mucha confusión sobre los límites de la identidad sexual. Algunas personas se identifican como transgénero, andróginas o no binarias. Sin embargo, muchas todavía piensan en el género como binario y piensan que solo hay dos géneros: masculino o femenino.
Otras personas no sienten un sentido de pertenencia ni al género masculino ni al femenino. Sienten que están en algún lugar entre estos dos grupos: hombres trans y mujeres trans. Este es un concepto nuevo porque la mayoría de las sociedades siempre han podido asociarse con un solo género.
¿Podemos considerarnos fuera de la norma cuando cuestionamos nuestra identidad sexual?
Depende de cómo defina «norma». Si define «norma» como la capacidad de encajar en la idea de la sociedad de lo que constituye masculinidad o feminidad
¿Y tú qué piensas? Cuéntamelo en los comentarios.
Ningún Comentario