El mundo de las apps de citas es complejo y puede convertirse en una auténtica odisea, o en una experiencia muy frustrante. El momento de crear un perfil también es complicado, ya que solemos dudar sobre qué aspectos compartir o cómo presentarnos a los demás. Para facilitártelo te dejamos aquí algunas pautas que pueden ser la clave del éxito.
Véndete
Tu perfil en la app es como el anuncio de un producto. Sí señora, el producto eres tú. No te dedicas a explicar que es lo que tú buscas, porque ese no es el sentido, al contrario, tienes que venderte, y las demás son las que deciden si les gusta o no lo que ofrece. No vale eso de busco amistad y luego lo que surja porque eso se sobreentiende. Tienes que exponer por qué eres un buen partido (para amistad o lo que surja). Y desde luego no queda muy bien eso de empezar con exigencias sobre como tiene que ser la otra persona para entrarte, porque amiga, la imagen de soberbia que da eso tira muy fuerte para atrás. Humildad y predisposición para conocer gente de todo tipo, educación y cortesía, esas son las mejores premisas.
Elige buenas fotos
Por mucho que intentemos rebelarnos ante la idea de que el físico no debería importar, lo cierto es que importa, y mucho, en las apps de citas. Así pues, un punto importante es elegir unas fotos adecuadas. Pero por favor, sin engañar al personal. No utilices fotos retocadas o con filtros, de esas que te transforman, porque en el momento en el que quedes en persona con tu cita, va a ver tu cara real y no te va a reconocer. Y no hay nada peor que comenzar con un engaño y una decepción. Lo mejor es escoger fotos con luz natural, en exteriores, donde te veas bien. Alguna de cara y otra de cuerpo entero, porque queremos que la otra persona pueda tener expectativas realistas, y no se monte películas, que en el mundo virtual somos muy dadas a la idealización. Y lo que no queremos sobre todo, es perder el tiempo. Evitemos las fotos chonis, sobre la cama y frente al espejo o en el baño.
Enlaza a Instagram
Hoy día casi todas las apps de citas tienen la opción de enlazar con alguna red social, especialmente Instagram. Démosle esa oportunidad a las interesadas. Así nos podrán conocer un poco mejor y saber de qué rollo vamos, si nos gustan los animales, salir de restaurantes, los conciertos de jazz, la escalada o los churros con chocolate el domingo. Aunque Instagram es una versión producida de nuestra vida, puede dar información interesante de como es una persona y saber con más certeza si queremos seguir conociéndola. Además puede ser una herramienta para generar conversaciones.
Preséntate sin miedo
Por muy espectacular que sean las fotos que has utilizado en tu perfil, las palabras son fundamentales, y más en un medio escrito como es una app de citas que funciona con chat. ¿Te da pereza pensar en una forma de presentarte? Haz el esfuerzo y verás que puede resultar incluso un ejercicio interesante de autoconocimiento. Huye de las filosofías pedantes, que dan mucho yuyu, y tampoco tires de frases que pretenden ir de misteriosas, pero denotan más dejadez que otra cosa (‘háblame para conocerme’, ‘pregúntame lo que quieras’, etc.). Es tan sencillo como hablar de aficiones, qué buscas en la vida, qué te gusta de la gente… Un párrafo qué explique resumidamente qué te define, no hace falta mucho más.
Con estos trucos seguro que mejoras tus posibilidades de éxito en tu perfil. Si aún estás en proceso de crearte una cuenta, aquí tienes algunas sugerencias de apps de citas para chicas. ¡Suerte!
Ningún Comentario