San Francisco es una ciudad maravillosa hoy en día, y el barrio del Castro es, por supuesto, una parte importante de eso. Los colores en las calles, la arquitectura y la libertad de construir tu vida como quieras unen a Castro con lo que hace a San Francisco tan especial.

El Castro, epicentro de la comunidad LGTB

Un dato interesante que tal vez muchas lesbianas y gays no conozcan, es que Castro nació como un pequeño barrio victoriano a principio de siglo, y ya en los años 20, se lo conocía en Estados Unidos como la Pequeña Escandinavia, ya que en él vivían muchas personas de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

No fue hasta 1970 cuando la comunidad de hombres y mujeres homosexuales empezó a trasladarse a Castro, haciendo de ese vecindario la zona de San Francisco con más población de gays, lesbianas y transexuales. Fue entonces cuando los vecinos eligieron a Harvey Milk, vecino de la zona, como representante de todos ellos.

¿Qué se puede visitar en el barrio del Castro en San Francisco?

Esta zona de San Francisco es bien conocida por su historia, diversidad y comunidad LGBTQ. Encontrarás muchos restaurantes, tiendas y bares que se adaptan a nuestras preferencias y necesidades.

El Castro está lleno de historia y tiene muchos lugares para visitar, como la famosa Harvey Milk Plaza, donde fue asesinado en 1978. Otros lugares populares incluyen Dolores Park con sus jardines de flores, cercas y grandes estatuas de diferentes personas que jugaron un papel importante en el desarrollo de la comunidad.

Harvey Milk Plaza

Harvey Milk Plaza se construyó en honor a Harvey Milk, el primer hombre abiertamente gay en ser elegido para un cargo público en California. Hay muchos detractores de esta plaza, ya que ni se conoce ni se utiliza demasiado. En los últimos tiempos han sido muchos ciudadanos los que han pedido su demolición, puesto que no es un lugar muy bonito. La plaza fue diseñada por el arquitecto Robert Siskin en 1978, pero la construcción se llevó a cabo entre 1979 y 1981. Cuando se terminó, Harvey Milk Plaza se convirtió en una pieza central del vecindario Castro de San Francisco y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Twin Peaks, el primer bar gay del mundo

Twin Peaks es el primer bar gay del mundo y se abrió en el Castro en 1934. Desde entonces, ha brindado un espacio para que la gente se divierta y haga amigos. El bar es conocido como un lugar de encuentro popular para la comunidad LGBTQ de San Francisco.

Este local ha pasado por muchos cambios desde su inauguración. Según los fundadores de Twin Peaks, el bar siempre ha promovido una atmósfera sin prejuicios donde todos son bienvenidos.

El bar estaba ubicado en el centro de la ciudad, pero después de servir como un importante lugar de encuentro para la comunidad LGBTQ, se vio trasladado a su ubicación actual en North Beach durante la década de 1940.

Rainbow Honor Walk

El Rainbow Honor Walk Castro es una pared pintada con arcoíris en el costado de un edificio en Market Street. El colorido mural está dedicado a los miembros de la comunidad LGBTQ que han muerto de forma violenta.

Fue creado por miembros de la comunidad LGBTQ después de dos asesinatos homofóbicos en 2008. Este mural conmemorativo honra a todos los que han sido víctima de delitos de odio y homicidios basados en su orientación sexual o identidad de género.

Cuéntame, ¿has estado aquí?