Muchos heteros sienten curiosidad por saber cómo salir con una lesbiana y no podemos culparles. Puede ser difícil, porque las lesbianas comparten muchos intereses con las mujeres heterosexuales. Las parejas de lesbianas a menudo comparten los mismos pasatiempos y tienen valores similares. Estas similitudes hacen que sea difícil distinguirte como individuo si estás saliendo con una mujer homosexual.

Sin embargo, lo que las personas heterosexuales deben tener en cuenta es que es mucho más probable que las lesbianas se sientan atraídas por personas que no temen ser ellas mismas en las relaciones. Si quieres salir con una lesbiana, debes tener confianza y ser auténtica en tus interacciones con ella.

Salir con lesbianas a veces puede ser una experiencia emocionante porque puedes encontrar muchas personas LGBTQ+ en tu misma ciudad y eso hace que sea más fácil para las personas que desean conectarse con otras.

Por qué salir con una lesbiana es diferente

Si bien algunos pueden pensar que esto hace que sea más fácil salir con una lesbiana, otros piensan que en realidad es más difícil. Señalan que muchas mujeres heterosexuales sienten que tienen que hacer más por sus parejas lesbianas y mostrar más afecto, de lo contrario podrían perder la atención de su pareja.

La diferencia es que las lesbianas tienen una mente más abierta sobre la fluidez de género y la sexualidad (por lo general).

5 consejos para salir con una lesbiana

Hay que entender que salir con una lesbiana no es como salir con una mujer heterosexual. No tienes una cita estándar, estás teniendo una cita increíble con alguien que comparte tus valores y es tan feminista como tú.

Primero, sed amigas

Es importante concentrarse en crear una amistad sólida antes de comenzar a salir con alguien. Para evitar entrar en una situación en la que la relación comienza fuerte pero luego va cuesta abajo, tienes que asegurarte de que tanto tú como la persona con la que intentas salir tenéis intereses mutuos, una mente abierta y objetivos de vida similares.

Tener los mismos valores también es importante para mantener una relación a largo plazo. Divertirse con esa persona con la que intentas tener algo es una parte importante de crear una relación feliz.

Crea confianza con la persona antes de empezar una relación romántica

Lo más importante que tienes que recordar cuando se trata de generar confianza con alguien es que es un proceso que lleva tiempo. No siempre es fácil, porque las personas podemos ser difíciles de entender y, a veces, ni siquiera sabemos qué es lo que queremos de la otra persona.

Para poder generar confianza, debemos escuchar antes de hablar, ser honestas y auténticas, y tener paciencia.

Averigua qué le interesa y enséñale que te interesa a ti

Mucha gente se hace esta pregunta cuando quiere conocer mejor a alguien. Cuando conocemos a alguien, lo más natural para nosotros es presentarnos y hacerle preguntas.

Sin embargo, hay ocasiones en las que sería más apropiado que tomemos la iniciativa y averigüemos qué le gusta a la otra persona para que la conversación sea más estimulante. Son momentos en los que nuestros intereses coinciden con los suyos y sería de beneficio mutuo para ambas pasar un tiempo hablando de nuestros intereses comunes.

Cuéntanos, ¿qué haces tú para salir con una lesbiana? Te escucho…