El verano, con sus ratos de relax tirada en la playa o en la piscina, se presta a la lectura más que nunca. Si estás buscando novelas que te atrapen, dale prioridad a las lecturas lésbicas, donde encontrarás personajes con los que sentirte más identificada. Y así de paso te escapas durante unas horas de los clichés heterosexuales que lo empapan todo. Para ayudarte a hacer una lista para estos meses, te dejamos aquí algunos títulos.

La sombra, de Emma Mars

Esta novela está ambientada en una época muy actual con coronavirus presente y todo, pero en una realidad alternativa muy distópica. Nos cuenta la historia de Dell, una Descartada, en una sociedad que clasifica a las personas en niveles muy diferenciados de aptos y no aptos, sanos e infectados. Además, los humanos han perdido la capacidad para expresar emociones. Según la autora, es una obra diferente a todo lo que ha escrito hasta ahora. Sin duda es una de esas lecturas lésbicas para devorar en dos tardes.

La dama triste, de M.ª Concepción Regueiro Digón

La dama triste es una novela policiaca, llena de intriga y suspense, que narra la historia de Tere, una funcionaria interina que desea convertirse en escritora, y la de Alba, empleada en una copistería de la que Tere es clienta. La dama triste es una joven misteriosa que vivió en su misma ciudad hace más de setenta años, y que conectará a ambas mujeres en un proyecto común.

Dos tazas, de Isabel Franc

Isabel Franc es una de las autoras más icónicas para el colectivo de mujeres lesbianas y bisexuales. Escribió ‘Con pedigree’, que fue una de las primeras novelas lésbicas que se publicaron en España. Ahora, la escritora vuelve con una historia protagonizada por la inspectora García, su personaje más icónico. La historia nos relata una serie de robos a mujeres mayores ricas y un intento de suicidio muy sospechoso por parte de una escritora a punto de publicar información sensible. La inspectora se encargará de investigar estos dos casos y se enfrentará a complejas dudas morales. Todo ello, acompañada de su colega. la policía Montse.

Herstoria I, de Varias autoras

Si lo que prefieres son los relatos cortos, más que sumergirte en una novela, también tenemos algo así entre nuestras propuestas de lecturas lésbicas para este verano. Se trata de una amena recopilación llamada Herstoria donde se publican los relatos que participaron en el I Premio Herstoria convocado por Les editorial. Todos ellos protagonizados por mujeres LBTQ+, y ambientados en otras épocas históricas. Perfecto para huir de la realidad.

Honey Girl, de Morgan Rogers

Poniendo la vista en autoras de habla inglesa, encontramos esta novela que nos cuenta la historia de Grace Porter, una doctora de astronomía de 28 años, que durante un viaje de celebración a Las Vegas termina casada con una desconocida llamada Yuki, que trabaja como locutora de radio. A partir de entonces irán desarrollando una relación de amistad, a la vez que se desenvuelven en las distintas complejidades de la vida de una mujer joven y lesbiana.

¿Te gustaría sugerir alguna novela a esta selección de lecturas lésbicas? Compártelo en comentarios y lo añadiremos a la lista.