Como sabrás, se ha lanzado un nuevo biopic para contar la historia de una de las cantantes más famosas de todo el mundo: hablamos de Tina Turner, un ídolo queer para homosexuales, y por supuesto, también para lesbianas. Como decimos, esta peli nos cuenta los azares y la vida de la cantante, que en absoluto ha tenido una vida fácil y que tuvo que soportar el maltrato de su compañero profesional y sentimental, Ike Turner.
Conociendo un poquito más a Tina Turner
En realidad, Tina Turner se llama Anna Mae Bullock, y nació en Tennessee en 1939. Toda su vida ha trabajado cantando, componiendo y bailando. Y lleva más de 50 años en los escenarios. Es la Reina del Rock, y a pesar de que se retiró en 2009 hoy sigue siéndolo.
Su carrera comenzó como corista de la banda de blues de su marido Ike, The Kings of Rhythm. Su primer single como Tina Turner fue A fool in Love, grabado y lanzado en 1960, ya formando parte del dúo Ike & Tina. Tras este single, lanzó otros trabajos que tuvieron mucho éxito entre las lesbianas de los Estados Unidos, como Proud Mary o River Deep.
Si por algo es conocida todavía en nuestros días, es por la gran energía que derrochaba en el escenario, el descaro en sus actuaciones, su voz desgarrada y prodigiosa y sus bailes casi espasmódicos. Sin contar, por supuesto, con una carrera de medio siglo cantando y bailando como una posesa.
Tina en la pantalla
Tina, es una mirada íntima e inspiradora a la legendaria Tina Turner. Su estreno tuvo lugar en abril y cuenta, de la mano de dos directores galardonados con el Óscar, la vida de esta gran artista. Dan Lindsay y T.J. Martin, los responsables de esta cinta, admiten que no estaban muy seguros de ser ellos las personas adecuadas para contar la vida de Tina Turner. Por suerte, tras hablar con la cantante y explicarle su visión de la película, fue ella la que insistió en que lo hicieran. Seguramente, todo habría sido diferente si ella ya no estuviera viva y ellos hubieran tenido que hacer una interpretación de su historia, pero Tina participó en la película de principio a fin.
Ya que Turner es un gran icono queer, su regreso a la música tras un paréntesis fue impulsado por sus seguidores LGBTQ+. Lindsay afirma que, durante el rodaje de la película se dieron cuenta de que entre sus fans hay un número significativo de personas que se identifican como LGBTQ+. Lo único que se les ocurrió mencionar explícitamente en la peli, en el contexto del viaje de Tina, fue que John Carter comentó que sus espectáculos en el Hotel Fairmont de San Francisco eran un gran éxito entre la comunidad LGBTQ+ de allí.
Una artista versátil
Tina Turner es el ejemplo de artista versátil, nacida para estar en el escenario y capaz de llegar con su voz, su personalidad y su actitud a todo el mundo, sin importar la edad.
La película refleja bien todas las dificultades por las que pasó, pero también el éxito que vivió. A mi me ha gustado bastante.
Cuéntame, ¿vas a verla?
Ningún Comentario