El director italiano Filippo Meneghetti ha debutado en el cine con un fabuloso drama romántico entre dos mujeres, Entre nosotras. El trasfondo de la historia son las necesidades emocionales y físicas de la vejez y la represión que puede acompañarla.
La primera escena de la película es realmente genial. Dos niñas están jugando al escondite y luego una de ellas desaparece. Es una imagen evocadora e intrigante que engancha al espectador al resto de la película. Filippo Meneghetti, cineasta italiano, debuta en el largometraje con un drama romántico poderoso y emotivo que también comienza como un juego, como esas chicas. Cuenta la historia de dos lesbianas en la vejez que comienzan una relación secreta.
Siete años para dar a luz a Entre Nosotras
El director italiano que vive y trabaja en Francia lleva siete años trabajando en esta película. Y todo encajó cuando encontró la historia en una situación cotidiana. “Un día, estaba viendo a un amigo, y después de mucho tiempo buscando un ángulo adecuado para mi historia, vi que tenía unas vecinas; quienes, cuando sus maridos fallecieron, decidieron vivir juntas. Decidieron compartir una casa y tener la otra como casa de huéspedes. Era como vivir en una casa grande, aunque técnicamente no lo era. Me gustó mucho la idea de la puerta en esa película; era una técnica simple, pero transmitía mucho.»
¿De qué va la peli?
Entre nosotras cuenta la historia de Madeleine, una mujer que perdió a su marido y vive en su casa con dos hijos. Conoce a Nina, una mujer despreocupada que alquila un apartamento cerca de donde trabaja. Las puertas de estos dos apartamentos están abiertas de par en par para las dos mujeres que fingen ser vecinas, pasando el día juntas. Duermen, bailan y planean vender sus apartamentos para comenzar una nueva vida en Roma.
La edad, dos mujeres homosexuales y una historia de amor es el cóctel maravilloso con el que se mueve esta película de principio a fin. Se trata de dos mujeres que se enamoran y de lo que pasa en sus vidas. El estilo de guión es elegante y hermoso, y algunas partes incluso me recuerdan mis propias experiencias de vida. Habla de la autocensura y la exclusión, y pretende llenar el vacío en la historia que no es la homofobia, pero es un tema importante, no obstante. La película no se centra en este tema, pero de todos modos es importante.
El guion de la película está elaborado de forma que no solo crea suspense, sino que también deja espacio para la interpretación. Se insinúa la situación económica de los protagonistas y cómo las personas más jóvenes ven a las personas mayores.
En resumen… Entre nosotras…
El director elabora un hermoso e intrincado rompecabezas de esta relación íntima con una cuidadosa atención a la puesta en escena, el uso del espacio, las puertas abiertas y cerradas, escenas fuera de plano, espejos, primeros planos. Me gustó mucho la forma en que el compositor incorporó los sonidos cotidianos a su música. Es una forma realmente inteligente de hacer que la audiencia sea más consciente de su entorno y de cómo los efectos de sonido pueden afectarnos emocionalmente.
Cuéntame, ¿la has visto?
Ningún Comentario