¿Tienes una relación lésbica? La pregunta no es si a ti te va bien con tu pareja lesbiana, sino si tu relación, esa que tanto te gusta, goza de buena salud.

Hoy me voy a meter a consultora sentimental, y en este post te voy a dar 6 indicadores de que tu relación lésbica tiene la mejor salud posible. En caso de que cumplas pocos o ninguno, ya sabes qué tienes que hacer; y eso es cosa vuestra. 

Las relaciones requieren mucho esfuerzo, sacrificios, compromisos y ajustes para ser felices. Además, es más difícil cuando se trata una relación que la sociedad considera tabú o poco convencional. Las personas LGBTQ enfrentan dificultades a diario y tienen que luchar por las cosas más básicas. Incluso cuando logran encontrar un alma gemela, las burlas y prejuicios sociales a menudo nos afectan. Para hacer frente a todo esto, aquí tienes 6 consejos para una relación lésbica saludable.

Una relación entre mujeres puede tener la misma buena salud que cualquier otra, y ahora vas a saber cómo medirla. Te voy a dar el termómetro que te permitirá ver cómo está realmente. ¿Lista?

La comunicación es la clave en una relación lésbica (y en cualquier otra)

Deberías poder hablar sobre tus sentimientos y comprender a la otra persona. Es posible que no siempre tengas la razón, pero puedes confiar, escucharos y ser receptivas. Esto os permite ser sinceras la una con la otra en vuestra relación lésbica.

Las costumbres de pareja

No importa si es salir a andar juntas o ver una peli, establecer costumbres os permite manteneros en contacto.

Sorprender a tu pareja siempre que puedas

Haced emocionante la relación lésbica con sorpresas: citas especiales, flores, llévale el almuerzo al trabajo, invítala a un concierto o cualquier cosa que se te ocurra. Las sorpresas son importantes para mantener las relaciones frescas.

El matrimonio es el matrimonio

Si estáis pensando en casaros, lo más importante es que lo hagáis con amor y convencidas de que queréis estar juntas. Va a ser tu esposa, y tú la suya. Tal vez haya quien no lo acepte, pero eso da igual. ¿No?

Cuídate tú también para mejorar tu relación lésbica

Cuando tienes una pareja, obviamente tu obligación es cuidar de ella. Bueno, porque quieres hacerlo, claro. Se supone que la quieres, y querer a alguien implica que quieras que esté lo mejor posible siempre. 

Pero igual has oído alguna vez eso de “cuídate para cuidar de los demás”. Y esto es una verdad como un templo de grande. 

Nadie es una buena compañía si está estresado o si es infeliz. Asegúrate de que te tomas un tiempo para ti, para estar sana. Come bien, haz deporte, quédate a solas cuando quieras… Todo esto hará que te sientas mejor y eso revertirá en tu relación lésbica de forma positiva.

Es mejor tener un buen gesto que tener razón

Si quieres estar con tu pareja, esto te va a salir solo, sin darte cuenta. Si tienes razón o no, no es el problema. Piensa en lo que quieres, qué es importante para tener una relación. Intenta ser amable y discutirás menos y disfrutará más.

¿Y tú, te ves identificada en estos consejos? Cuéntame en los comentarios.