Según dicen, yo no lo he experimentado, algunas amigas lesbianas, quedarte embarazada es una de las experiencias más maravillosas que hay en el mundo. Para una hetero es muy sencillo: basta con tener relaciones con un hombre y listo, después de 9 meses hay un bebé pequeñito en el mundo. Pero, ¿qué pasa con nosotras las mujeres homosexuales que no queremos tener una relación, ni sentimental ni física, con un hombre?
Pues de eso quiero hablarte hoy en este post, de cuáles son las opciones para quedarte embarazada si eres homosexual. Es muy posible que ya las conozcas, pero bueno… además, tienes que tener en cuenta que algunas de las que te cuento no se pueden llevar a cabo en nuestro país.
¿Cómo quedarte embarazada si eres lesbiana?
Si quieres quedarte embarazada hay varias opciones según el presupuesto que tengas, tu estado de salud, preferencias y valores personales. El proceso suele empezar con una consulta con un médico o especialista en fertilidad, para ver qué opción es la mejor.
Donación de esperma
Sin importar el método para quedarte embarazada, si lo quieres hacer sin tener relaciones con un hombre, puedes usar un donante de esperma. Es necesario saber que esta donación se hace cumpliendo requerimientos muy específicos. En este sentido, puede pasar que alguien te lo done, que lo tengas que comprar o recurrir a un centro de fertilidad asistida.
Algunas parejas pueden usar el óvulo de una y el útero de la otra, para lo que es necesaria una clínica de fertilidad.
Tratamientos de fertilidad para quedarte embarazada
Según los estudios, alrededor de un 6% de las mujeres heterosexuales casadas menores de 45 años en España no se quedan embarazadas después de un año de intentos. A las lesbianas les ocurre lo mismo.
Algunos tratamientos de fertilidad, como el uso de medicamentos para favorecer la ovulación, pueden aumentar las probabilidades de quedarte embarazada con éxito sin intervención adicional. Otros requieren la asistencia de un especialista.
Inseminación de forma intrauterina
Con este método, el esperma se inserta en el cuello del útero para simular el acto de fertilización. A veces, es necesario tomar medicamentos adicionales.
Fecundación In- Vitro
La fecundación in- vitro es una de las formas de quedarte embarazada más conocidas que hay. Es una técnica más compleja, ya que esto requiere que la fecundación del óvulo se realice fuera del cuerpo de la mujer. Cuando nacen los embriones, se vuelven a implantar en el útero.
Por lo general, se requiere aproximadamente un mes de preparación, durante el cual la pareja toma medicamentos para preparar el cuerpo para el embarazo y favorecer la ovulación. Además, la mujer que aporta los óvulos tendrá también que medicarse y prepararse para el momento de extraerlos.
Adoptar un embrión
Esta técnica igual te es más desconocida. Hay algunas personas que permiten que otras usen los óvulos que no se han utilizado previamente. Esto puede hacer que el coste sea menor. Un médico será quien los implante en el útero.
Cuéntame, ¿cuántos de estos métodos conocías de antes?
Ningún Comentario