Bueno, todo lo que os cuento no puede ser bonito, ni curioso… A mi me gusta hablar de temas que nos mueven, que nos irritan… como esta noticia que ha ocurrido en la cadena Tesco, un supermercado muy conocido en el Reino Unido. Es, para mi, indignante, pero deja que te lo cuente, y mejor juzgas por tí misma.
¿Qué ha pasado en la cadenaTesco?
Como te digo, la cadena Tesco tiene supermercados que son muy populares en el Reino Unido. Pues bien, lo que ha ocurrido es que una pareja lesbiana sufrió un ataque brutal en uno de los establecimientos, más concretamente en la ciudad de Gillingham, en Kent. Mientras las mujeres estaban comprando, de repente vieron como otras tres mujeres se abalanzaron contra ellas para agredirlas mientras proferían insultos homófobos.
Insultos homófobos en la cadena Tesco
La pareja denunció a la policía que las mujeres se dirigieron hacia ellas insultándolas con palabras muy despectivas, con la clara intención de humillarlas y vejarlas. Al acudir las tres mujeres, e incluso llegar a empujarlas, la pareja de lesbianas tuvo que refugiarse en la oficina del personal de seguridad de la cadena Tesco. Fueron a denunciarlo a la policía, que lo está investigando como un delito de odio.
Por desgracia, no es la primera vez que algo así ocurre en esta pequeña población de Inglaterra, donde la comunidad de la zona no es demasiado permisiva con las personas homosexuales, bisexuales o transexuales. Y nada indica que no vuelva a producirse un suceso similar.
El delito de odio está en pleno auge, no solo en Inglaterra, sino en todo el mundo
Pues sí, por desgracia es exactamente así. A diario nos enteramos de casos de agresiones, de delitos contra los derechos humanos, de insultos y vejaciones… y todo ello ocurre por una simple razón. Las personas que los sufren no son heterosexuales, no se ajustan a la norma. Es algo muy normal en todo el mundo ver que la homofobia es una práctica muy habitual ante la que las autoridades aún hacen poco. O nada, en algunos sitios del planeta.
Es más, los datos que maneja el Ministerio de Interior británico muestran cómo los delitos de odio anti-LGBT + han ido en constante aumento durante dos años seguidos. Hace dos meses se publicó una cifra que supera lo escalofriante: los delitos de odio que se cometen por orientación sexual aumentaron un 19 por ciento (llegando a los 15.835 casos) durante el último año. Por su parte, las agresiones contra personas transexuales aumentaron en un 16 por ciento (colocándose en la cifra de 2.450) durante el año 2020.
Basta ya, la cadena Tesco y todo el mundo debe hacer algo
No sé qué te parece a ti, pero para mi, esto es demasiado a todas luces. La verdad es que no puedo entender que aún haya personas que no solo cometan, sino que justifiquen estos actos deleznables contra personas. Y simplemente porque no tienen la misma orientación sexual que ellos.
¿De verdad todo está bien? ¿Cómo es posible que a día de hoy los distintos gobiernos de los países más perjudicados (y los de los menos) sigan permaneciendo de brazos cruzados ante esto? No lo entiendo, de verdad.
Cuéntame, ¿qué te parece a ti? ¿Qué harías?
Ningún Comentario