Pues sí, aunque estos países no son precisamente muy pro- lesbianas, en esta ocasión tengo que darte una buena noticia que viene directamente desde la India. Lo que ha ocurrido es que un juez del Tribunal Superior de Nueva Delhi ha decidido amparar a una lesbiana a la que su padre casó en contra de su voluntad. Es más, ha ordenado que ese matrimonio pueda disolverse.

Como te podrás imaginar, el juez Mukta Gupta, ha organizado un gran revuelo al ir en contra de la tradición. En la India, los matrimonios son concertados, y lo más normal es ver una lesbiana casada contra sus propios deseos. Por ello, esta decisión ha causado un gran malestar entre los sectores más conservadores del país, que dicen que con ella se sienta un precedente peligroso que puede acabar con los valores morales de la nación.

Esto se agrava con el hecho de que el juez no solo ha abierto la puerta a que una lesbiana casada tenga protección, sino que además, pueda divorciarse de su marido-propietario. (Sí, marido-propietario).

Nadie puede obligar a una mujer lesbiana casada contra su voluntad a permanecer con su marido

Eso es lo que ha dictaminado el juez.

El padre de la lesbiana casada concertó el matrimonio con un hombre bajo la extorsión y al mismo tiempo promesa de «curar su lesbianismo y su desviación». La mujer, que vivía bajo un férreo control de la familia de su marido, se escapó el pasado 7 de marzo y acudió a la ONG de Nueva Delhi ANHAD. Esta asociación le proporcionó un hogar temporal, a pesar de que su familia lo denunció y exigió que la mujer volviera a casa con su esposo.

Tras la denuncia de ANHAD, el Alto Tribunal de Nueva Delhi decretó que ningún miembro de la organización podía ser castigado por ayudar a la mujer, y que ella tenía el derecho de ser libre. Es más, la policía recibió órdenes de custodiar a la mujer en caso de que ella necesite protección.

¿Y la familia de esta mujer? ¿Qué dice?

Pues ya te lo puedes imaginar. Ha puesto el grito en el cielo afirmando y denunciando que la justicia, literalmente, no tiene derecho a robarle algo que no es suyo. Por eso han contratado al mejor abogado de Nueva Delhi para que recurra la decisión judicial.

Denuncian que, además de todo eso, la justicia está atentando contra las costumbres de la India, y que eso es muy peligroso para la preservación de la familia…

Y al margen de todo

Al margen de cualquier consideración legal al respecto (cada país tiene su sistema legal), a nivel personal, me parece una barbaridad.

Es cierto que es una buena noticia, porque esta decisión indica que hay algo que ya está empezando a cambiar. Pero no es porque sea una mujer lesbiana casada, es más bien que es una mujer casada en contra de su voluntad. Los derechos humanos, y sin lugar a dudas, este lo debería ser, tienen que respetarse en cualquier lugar del mundo, sin importar dónde.

Por desgracia, mediante ejemplos como estos, vemos que no ocurre en muchas partes de nuestro planeta, y que se sigue atentando contra la voluntad y contra la humanidad de muchas personas.

Pero cuéntame, ¿qué te parece a ti esta noticia?