Las mujeres somos mucho más flexibles en cuestiones de experiencias sexuales, por eso es bastante fácil toparse con chicas heterocuriosas, aunque muchos dudan que este término pueda definir realmente una orientación sexual. Aquí puedes leer nuestra reflexión al respecto. El caso es que puede ocurrir que te guste una chica que se defina como hetero, pero que pretenda hacer una excepción contigo. La situación puede ser complicada porque no sabes hasta donde está dispuesta a llegar, o si tu corazón se va a involucrar demasiado.
Heterocuriosa o heteroflexible, ¿eso qué es?
Pero, ¿qué entendemos por heterocuriosa, o heteroflexible? Definimos así a las mujeres que se sienten predominantemente atraídas por los hombres, pero que en algunos momentos puntuales pueden sentir curiosidad y atracción sexual por alguna mujer. Como decíamos, es un término un poco polémico, ya que hay quien afirma que no hay tal cosa como la heteroflexibilidad o la homoflexibilidad, sino que en cualquier caso esa persona sería bisexual. Al fin ya cabo una chica bi no tiene por qué tener el mismo porcentaje de inclinación hacia un sexo que hacia otro.
Imagina que conoces a una chica en el trabajo, en una actividad de ocio o a través de amistades en común. Te gusta de inmediato y ella sabe que eres lesbiana, o bisexual. Cruzáis miradas y detectas que hay interés. Después seguís en contacto y conectáis, quedáis de vez en cuando, salís a divertiros, compartís cosas y lo pasáis bien. El feeling es tan evidente y palpable que un día te animas a besarla. Después seguís con vuestra amistad, estrechando el vínculo, pero cuando te acercas más íntimamente a ella, te recuerda que no es lesbiana. ¿Pero qué pasa si sus palabras dicen una cosa pero su actitud todo lo contrario? Para tener claro si es heterocuriosa o te está vacilando, fíjate en los siguientes detalles:
- Asegura que no te quiere besar, pero cuando estáis cerca su mirada es intensa y se fija en tus ojos y en tu boca.
- Dice que no se siente sexualmente atraída por las mujeres, pero cuando habéis tenido algún acercamiento, has percibido una clara excitación por su parte.
- Te busca, incluso más que a sus amigas cercanas, y quiere pasar tiempo contigo todo el rato.
- Dice que no le gustas como pareja, pero comparte todo contigo.
- Utiliza motes cariñosos para referirse a ti y bromea presentándote como su mujer o su novia.
¿Es buena idea?
Si has puesto ‘check’ a todos estos puntos, le gustas, y parece que está reprimiendo sus deseos y su sexualidad. Quizá sea bisexual o lesbiana, o puede que realmente solo tenga curiosidad. El problema es que le corresponde a ella sola aclararse, sin involucrar a otra persona, que podría salir dañada, para su proceso de autoconocimiento.
¿Qué hacer? Si te encuentras en una situación de este tipo debes plantearte cómo te sienta estar una relación que ni siquiera tenéis claro lo que es. Si emocionalmente te está haciendo daño esta incertidumbre, debes priorizarte, ya que tú no tienes que encargarte de sacar a nadie del armario. Por el contrario, si ves que puedes mantenerlo todo en un plano más físico, disfruta del momento y conviértete en su ‘primera vez’, si es lo que deseas. Pero si crees que vas a necesitar más en la relación, lo mejor es que te platees tomar distancia y te mantengas a salvo de daños mayores.
Ningún Comentario