Se acerca el fin de semana y por fin vamos a poder disfrutar de nuestros momentos de ocio y descanso. Una de nuestras actividades favoritas, sobre todo en tiempo de pandemia, es pasar una buena tarde de sofá, manta, series y palomitas. ¿Y qué mejor que elegir ficciones con algún tipo de representación lésbica? Porque a todas nos gusta encontrar personajes con los que sentirnos identificadas, ¿verdad? Para ponértelo fácil, te traemos algunas propuestas de series lésbicas en Netflix con las que pasarás un rato muy entretenido.
Feel good
Feel Good es una serie británica estrenada en Netflix el año pasado, y alabada por ofrecer una representación realista de las mujeres lesbianas y bisexuales, a través de personajes e historias vitales con las que cualquiera podría sentirse identificada. La trama gira en torno a la figura de Mae (interpretada por Mae Martin) una humorista canadiense que está tratando de hacerse un nombre en Londres. Un día su camino se cruza con el de George (Charlotte Ritchie) una mujer que se define como heterosexual, pero que se siente atraída por Mae. A la vez trata el tema de las adicciones y mezcla el humor y el drama con gran maestría.
Cleptómanas
No es habitual encontrar una serie en Neflix donde nadie muera, o tenga superpoderes, y en el que el personaje protagonista sea una lesbiana, interpretada por una actriz lesbiana, y cuya historia no esté centrada en su salida del armario o en los problemas para encajar por su orientación sexual. Parece imposible, pero no, esa serie existe. En Cleptómanas vemos a Elodie (a quien da vida la actriz Brianna Hildebrand), que es lesbiana y tiene un problema de cleptomanía. En su nueva escuela le cuesta hacer amistades, pero en su grupo de Cleptómanos Anónimos conoce a dos chicas y las tres se hacen mejores amigas. Una historia juvenil muy adorable, cálida y dulce de ver.
Atypical
En esta serie la trama LGTB es secundaria, pero la ficción de por sí es estupenda. La historia gira en torno a Sam, un adolescente que se encuentra dentro del espectro autista. A la vez, asistimos a los diversos problemas y preocupaciones del resto de la familia, entre ellos Casey, la hermana mayor de Sam, que inicia una relación con un vecino, y poco a poco va sintiendo una fuerte atracción por una compañera de su instituto. El personaje está interpretado por Brigette Lundy-Paine, quien se define como una persona de género no binario.
Sex Education
Otra serie de origen inglés basada en el mundo estudiantil, con varios personajes LGTB y un guion maravilloso. Es bastante explícita a la hora de tratar temas de sexualidad, pero lo hace de una forma muy natural y divertida. El protagonista es Otis, un adolescente sexualmente reprimido, cuya madre es terapeuta sexual. Su mejor amigo es Eric, que es gay, negro y con un estilo que brilla por si solo. Eric inicia un breve romance con su compañera Ola, pero la cosa no fluye demasiado bien y además Ola comienza a sentir algo por la excéntrica Lily, aunque esta, en un principio, la rechaza bruscamente. La serie trata temas tan actuales como el body-shaming, el aborto, el bullying, y mucho más.
Dead to me
Subiendo un poco el rango de edad, otra de las series lésbicas de Netflix más fantásticas de los últimos tiempos es ‘Dead to me’, también traducida como ‘Muertos para mi’. Más allá del tema LGTB, es una ficción que trata de manera muy bonita la amistad femenina y solo por eso merece la pena. Es una comedia negra que se inicia con Jen tratando de superar el asesinato de su marido. En un grupo de apoyo para personas que están pasando por un duelo, conoce a Judy, y a pesar de tener unas personalidades totalmente opuestas, inician una amistad que parece irrompible. La historia lésbica se inicia en la segunda temporada e implica a una de las dos protagonistas. La serie cuenta un largo listado de premios y nominaciones así que si aún no la has visto, ya estás tardando.
Con estas series lésbicas en Netflix tienes para varios fines de semana. ¿Quieres recomendarnos alguna más? Déjanoslo en comentarios.
Ningún Comentario