Bueno, ya sabemos que hay lugares en el mundo donde los derechos LGTB son inexistentes, como en algunos países africanos, y en esta ocasión yo te voy a hablar de la situación de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Ghana.
No sin antes recordar que es imprescindible que las instituciones de todo el mundo pongan el grito en el cielo y exija a esos países que cumplan y respeten los derechos humanos de toda la población LGTB.
La Unión Europea lo ha hecho: apoyar los derechos LGTB en Ghana
Pues sí, la Unión Europea ha confirmado que ha participado en la apertura de una nueva oficina de ayuda a las lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexo en Acra, en Ghana. Con esta participación, demuestra una vez más el apoyo que brinda a otras organizaciones pro derechos LGTB, algo muy necesario en estos países.
En esta ocasión, Europa lo ha hecho en apoyo del grupo LGTB+ Rights Ghana, que el pasado día 31 de enero puso en marcha una recogida de fondos para crear una oficina de apoyo y un espacio para esta comunidad. Acudieron en nombre de la institución europea al acto de presentación el Alto Comisionado australiano, Gregory Andrews, el embajador de Dinamarca Tom Norring y delegados de la institución.
Los detractores
Naturalmente, no podemos esperar que todo sea color de rosa. De hecho, la principal asociación conservadora del país, la Coalición Nacional por los Derechos Humanos y los Valores Familiares, está pidiendo que se cierre esa oficina. El motivo aducido es que es ilegal y atenta contra los valores tradicionales.
Según parece, Ghana no tiene activos convenios que permitan la creación de este tipo de instituciones, y como consecuencia es ilegal. Es más, hay leyes internacionales que protegen la potestad del país para preservar sus valores de la forma que el país estime oportuna.
Una acusación en toda regla
El representante y máximo responsable de la coalición, Foh-Amoaning, afirma que la comunidad internacional está cometiendo un acto que contraviene las costumbres y tradiciones de Ghana y que viola la soberanía del país. Por eso, solicitó a la policía que cierren la oficina y arresten a los transgresores. También ha solicitado la intervención del Parlamento estatal para solucionar el problema.
Pero hay muchos más detractores que esta coalición: el Presidente de la Confederación de Obispos Católicos, Phillip K. Naameh, afirma que la agenda de la población LGTBI va completamente en contra de la ley de dios, en lo referente a la pareja.
Uf…
¿Por qué, Ghana? No lo entiendo
De verdad que no. No entiendo que todavía, a estas alturas, existan países que no solo censuren a las personas por ser diferentes a lo establecido por heteronormatividad, sino que encima, pretendan imponerla.
Las personas LGTB son igualmente personas, ¿qué es lo que hace que haya esa inquina hacia nosotros? Noticias como esta hacen que me ratifique en la creencia de que aún hay mucho que hacer, mucho trabajo que realizar.
¿Qué opinas tú?
Ningún Comentario