Y una vez más te traigo una noticia de Estados Unidos, pero quién sabe lo poco que tardará eso en ocurrir en España. Al fin y al cabo, Europa lleva años yendo a remolque del gigante americano, aunque este tenga pies de barro.
Seguramente no conocerás la empresa American Girl Doll, pero no pasa nada, porque yo te voy a hablar de ella. La marca pertenece a juguetes Mattel, responsable de éxitos como la archiconocida Barbie. Pues bien, esta marca ha creado mucha polémica entre los que no son muy partidarios de que las lesbianas existamos, ya que ha fabricado una muñeca con familia lesbiana.
Así, como lo oyes. Con dos narices, ha lanzado a un mercado tan puritano como el americano una muñeca que tiene tías lesbianas.
Una apuesta arriesgada la de la muñeca con familia lesbiana
Pues la verdad es que a mi me encanta la idea. Y estoy segura de que a ti también te gusta. Pero deja que te cuente un poco más.
La marca de Mattel ha lanzado este año, en 2021, una historia que va a servir para vender su muñeca Kira Bailey. Es una niña de 10 años que va a ver a sus dos tías, que además de vivir en Australia, están casadas y son dueñas de un refugio para los animales silvestres. Obviamente, a los anti LGTB les molestó mucho que fuese una muñeca con familia lesbiana.
Como siempre suele pasar, la controversia ha nacido a través de las redes sociales. En Estados Unidos, Tik Tok es una plataforma muchísimo más usada que en España, y en ella, Rebecca Nachman es quien ha hablado de este tema. Si a esto le sumamos que la marca regala un libro con las aventuras de Kira contra el racismo, la polémica está más que servida.
Este libro, llamado Kira Down Under, cuenta que sus tías se casaron cuando la ley australiana lo permitió en 2017. Ya te puedes imaginar la consecuencia: miles de cartas diciendo que la homosexualidad no es tema para niños (ni para nadie). Si quieres ver algunos de estos ejemplos, solo tienes que ir a Amazon y echar un vistazo a los comentarios. Tremendos.
No es la primera vez que atacan a la marca pro LGTB
Aunque American Girl Doll nunca había lanzado una muñeca de estas características, sí ha sufrido ataques por fomentar la visibilidad LGTB. Hace dos años, publicó Understanding the families, donde hablaba de las distintas clases de familia que existen, lo que también enfadó mucho a los homófobos. Y el año pasado cambiaron el título a un libro para que fuese más inclusivo. Sin embargo, la marca parece no darse por vencida, y ya ha anunciado que este año publicará un libro en el que hay una familia con dos padres.
Por suerte no todas las personas condenan este acto «aberrante» de esta marca. Muchas personas heteros y homosexuales dicen que la marca ha hecho algo muy valiente y que hacía mucha falta. Yo, particularmente creo que es una gran forma de ayudar al colectivo a conseguir visibilidad.
Cuéntame, ¿qué te parece a ti? ¿Se la comprarías a tu hija o a tu sobrina?
Ningún Comentario