Elliot Page y su mujer, Emma Portner, se divorcian después de tres años de relación y dos meses después de que el actor anunciase en sus redes sociales y a través de un comunicado, que ya no se identificaba como una mujer lesbiana y que a partir de ahora quería ser tratado como un hombre transgénero no binario.
El comunicado de Elliot Page
El anuncio despertó un gran revuelo, tanto entre sus fans como en la sociedad en general, en un contexto actual lleno de polémica acerca de la autodeterminación de género. En el escrito informaba que desea que se le llame Elliot y que se le trate con los pronombres él/elle. Efectivament en pocos minutos todos los contenidos en los que aparecía su nombre fueron modificados por los usuarios y webmasters, así que Ellen Page, protagonista de la exitosa película Juno, Hard Candy, o de la serie actual Umbrella Academy, ha desaparecido por completo.
Mientras muchos aplaudían su valentía, considerándole un héroe y un referente de la causa trans, muchas mujeres lesbianas se lamentaban de haber perdido a su propio referente. Recordemos que hace unos años salió del armario como mujer lesbiana con un emotivo discurso que inspiró a muchas chicas y dio visibilidad a uno de los colectivos más invisibilizados, como es el lésbico.
Dos meses después, Elliot Page vuelve a ser noticia por su divorcio de la artista y bailarina Emma Portner, después de tres años casados. Emma había mostrado su apoyo incondicional hacia su pareja, extendiendo su solidaridad a todas las personas queer, trans y no binarias a quienes calificó como ‘un regalo para este mundo’. A la vez, expresaba su amor por Elliot y pedía a sus seguidores que respetasen su privacidad.
La orientación de Emma cuestionada
La bailarina también tuvo que enfrentarse a algunas preguntas y comentarios acerca de su orientación sexual, ya que la joven se identifica como lesbiana, por lo que se cuestionaba su actual relación con un hombre transgénero. A lo que ella contestó que está libre de etiquetas y que es una persona fluida, además de que su identidad y opción sexual no es de la incumbencia de nadie.
Sin embargo, hace algo menos de una semana, la pareja publicaba otro comunicado para informar de su divorcio, recalcando que ha sido una decisión de mutuo acuerdo y que mantienen sus lazos de amistad. Según una publicación en el portal Page Six, el actor ya ha acudido a la corte de Manhattan para interponer la demanda de divorcio y finalizar definitivamente la relación. Elliot Page y Emma Portner se conocieron en 2018 cuando el actor vio a Emma bailando en un vídeo y decidió contactar con ella. El noviazgo fue fugaz y rápidamente se casaron, convirtiéndose una pareja aparentemente sólida y estable.
No sabemos si la razón del divorcio tiene algo que ver con el nuevo género de Elliot, y probablemente nunca lo sabremos. Solo esperamos que no se hagan conjeturas dañinas para cualquiera de los dos, y que puedan continuar felizmente sus caminos por separado y realizarse como personas, independientemente de su género y orientación sexual.
Ningún Comentario