Si alguna vez has fantaseado con la loca idea de una versión lésbica de Crepúsculo, has de saber que tus sueños están en camino de hacerse realidad. Como lo lees. Recientemente Netflix ha firmado por First Kill, una serie protagonizada por jóvenes vampiras lesbianas, que promete saciar la sed de terror y la de representación del colectivo. Y es que el mito del vampiro tiene una fuerte carga de morbo y erotismo, que al final es lo que buscamos todas cuando nos disponemos a ver una película de este género. 

Escrita por Victoria Schwab

¿Qué más sabemos de esta nueva apuesta de Netflix? La responsable está siendo la actriz Emma Roberts (sobrina de Julia), que se encargará de producir esta ficción, con la compañía Bellertrist Productions. Según informaciones reveladas por Entertainment Weekly, la producción se llamará First Kill y la historia será una adaptación de uno de los relatos de la escritora V.E. Schwab, una autora muy popular entre los lectores más jóvenes, que ha conseguido enormes éxitos de ventas. El relato en cuestión se publicó en la colección Vampires Never Get Old: Tales With Fresh Bite, y la propia Schwab tendrá un papel importante en la serie como escritora, creadora y productora ejecutiva. 

¿De qué trata First Kill? La historia sigue a la joven Juliette una vampira adolescente que está tratando de encontrar su lugar dentro de una familia muy poderosa de vampiros, y se enfrenta a su primera matanza. Juliette escoge como víctima a Calíope, una recién llegada al pueblo que resulta formar parte de una familia de experimentados cazavampiros. No se sabe mucho más de la trama, pero nos recuerda un poco a nuestra querida Buffy Cazavampiros, que aún a día de hoy sigue reuniendo fans.  Para Emma Roberts, la actriz productora, no es para nada su primer contacto con ni con este género ni con lo queer. Fue la actriz protagonista de la serie de terror cómico Scream Queens, de Ryan Murphy entre 2015 y 2016; y también participó numerosas veces en la exitosa American Horror Story. 

Cada vez más representación queer en series juveniles

A pesar de lo novedoso en Netflix, First Kill pasará a formar parte de un listado de series y películas de género vampírico con personajes lésbicos. Ya en 1936 se rodó Dracula’s Daughter, aunque los mensajes sáficos están codificados para salvar la censura y hay que leer entre líneas. Más recientemente tenemos Jennifer’s Body, convertida ya en una película de culto entre el colectivo de lesbianas. También formará parte de un grupo de nuevas producciones de fantasía y terror que introducen representaciones queer entre sus personajes. Tenemos el ejemplo de The Chilling Adventures of Sabrina, Ratched, The Haunting of Bly Manor o The Craft Legacy, el remake del clásico Jóvenes y brujas que cuenta con una protagonista transgénero. 

Los rodajes se complicaron mucho durante 2020 como ya sabemos, a causa de la pandemia, pero se espera que en los próximos meses la serie estará ya disponible en Netflix. Se tratará de una miniserie de ocho capítulos de aproximadamente una hora. ¿Quiénes serán las actrices que interpreten a sus protagonistas? Tendremos que esperar para saberlo.