En lo referente a sexting y lesbianas hay mucho que decir. Y con la reciente aparición y el uso creciente de las apps de citas y la pandemia de COVID-19, el sexting es algo a lo que cada vez más personas recurren en un esfuerzo por aumentar la tensión sexual en sus relaciones.

Si bien es cierto que todo el mundo tiene un estilo de diferente de hacerlo, independientemente de su identidad de género u orientación sexual, hay algunos aspectos diferentes entre las mujeres.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a sentirte más cómoda con los mensajes que envías y que, además, los harán más efectivos.

Algunos consejos si vas a hacer sexting con tu pareja o con cualquier persona que te apetezca

Obviamente, el sexting, como cualquier otra práctica sexual, debe estar regulada y consensuada entre vosotras. Ahí van algunos consejos.

Establece y define reglas del sexting que respetéis las dos

Como cualquier otra relación, el sexting también debe respetar una serie de reglas. Y estas deben acordarse por ambas partes. Es buena idea definir qué tipo de mensajes os vais a enviar: vídeos, fotos, mensajes de voz… y si queréis modificar el tipo de mensaje, consensuarlo.

También es buena idea que defináis qué se hace con los mensajes después de leerlos, quién los puede ver o si esos mensajes los guardáis.

Pide el consentimiento a la otra persona

Una vez que ya hayáis definido las normas que regirán el sexting con tu pareja, sea esta estable o no, el siguiente paso es asegurarte de que ella está de acuerdo en hacerlo así. Ten en cuenta que el hecho de que tú estés en condiciones de enviar esos mensajes, no quiere decir que la otra persona esté preparada para hacerlo también.

Puedes preguntarle si le resulta incómodo enviarlos, y si es así, siempre puedes mandarle algunos mensajes de contenido neutro para romper el hielo antes de enviarle los sexuales. Incluso, si tú estás más cómoda, puedes empezar a enviarlos tú y que ella solo los reciba. Eso ya es algo que debéis hablar entre vosotras.

No lo hagas deprisa y corriendo

Como digo, es posible que tú y tu pareja no estéis en el mismo punto. Si eso ocurre, trata de ponerte en sintonía con tu pareja. Si aún no te has acostado con ella, es posible que el sexting sea una forma de saber qué es lo que le gusta.

Habla con ella tranquilamente, y sobre todo, no te apresures. Tomaos el tiempo que sea necesario.

No te tomes demasiado en serio a ti misma

El humor es fundamental en cualquier relación sexual, y eso lo sabes.

Esforzarte demasiado en decir lo correcto puede ser mucha presión y te puede crear estrés. Recuerda que lo hacéis para divertiros, nadie os va a poner nota. Si le pones un poco de humor puede ser mucho más fácil para las dos.

Una actitud de juego y de flirteo puede aliviar mucho el estrés. Además, lo correcto depende mucho de cada persona.

¿Cómo responde tu pareja?

Si la otra persona te envía mensajes divertidos y que pueden resultar sexys, lo más probable es que también le interese. Por otro lado, si tu pareja te responde de una forma más tímida, tal vez tengas que aflojar un poco. Y ten en cuenta, que las dos tenéis que estar en el mismo punto.

¿Cuál ha sido tu experiencia? Cuéntanoslo en los comentarios.