Por fin parece que el sentido común ha llegado a los votantes norteamericanos. El Presidente Biden (electo) está generando mucha ilusión en los ciudadanos, y, sin ser aún Presidente de hecho, ya está mostrando cuál será su forma de actuar en la Casa Blanca.
De la segregación de Trump a la integración del Presidente Biden
El equipo de transición de Biden anunció el domingo por la noche que dos mujeres lesbianas, Karine Jean-Pierre y Pili Tobar, son las seleccionadas como responsables del gabinete de comunicación de la Casa Blanca para la nueva administración. Será la primera vez que estará formado exclusivamente por mujeres.
Jean-Pierre trabajó como asesora principal del futuro presidente Biden y fue la jefe de gabinete de la vicepresidenta electa Kamala Harris durante la campaña presidencial de este año. Antes de aterrizar en el equipo de Biden y Kamala, Jean-Pierre fue directora de asuntos públicos de MoveOn.org y analista político de NBC y MSNBC.
Dos mujeres con experiencia en la política norteamericana
Durante los años en los que la administración de Obama ejerció la presidencia del país, Jean-Pierre fue directora política regional de la Oficina de Asuntos Políticos de la Casa Blanca y ocupó varios puestos en la campaña presidencial del ex-presidente en los años 2008 y 2012. Jean- Pierre nació en Martinica y se crió en Nueva York, y se graduó en Ciencias Políticas y Comunicación en la Universidad de Columbia.
Por su parte, Pili Tobar trabajó como directora de comunicaciones con las coaliciones y organizaciones en la campaña del entonces futuro Presidente Biden. Antes de eso, fue subdirectora de la organización para la defensa de los inmigrantes latinos America´s Voice.
Además, Tobar trabajó también, antes de llegar al equipo presidencial, para Charles Schumer. Este senador la colocó en el puesto de directora de medios hispanos y secretaria de prensa regional occidental del Comité Nacional Demócrata. También ocupó el puesto de directora de comunicación del congresista Rubén Gallego, así como el de directora de comunicación del Latino Victory Project.
Pili Tobar nació en Florida, pero pasó su juventud en Guatemala. Se graduó en Comunicación en la Universidad de Miami, y en la actualidad vive en Washington D.C, con su mujer y una hija.
Se respiran aires de cambio en el país más poderoso del mundo
El equipo de transición de Biden anunció la noticia sobre los nombramientos de Jean-Pierre y Tobar en el mismo comunicado en el que afirmaba que Jennifer Psaki. La mujer que anteriormente había trabajado durante la administración de Obama como portavoz del Departamento de Estado, sería secretaria de prensa de la Casa Blanca en la nueva administración.
Jean-Pierre y Tobar no son las primeras personas abiertamente homosexuales que trabajan en un equipo de comunicaciones de la Casa Blanca. Durante el mandato de Trump, Judd Deere llevó a cabo funciones de subsecretaria de prensa de la Casa Blanca. Durante los años de gobierno del presidente Obama, Eric Schulz fue también subsecretario de prensa de la Casa Blanca. Además, fue la primera persona abiertamente homosexual en realizar una conferencia de prensa en cámara desde la sala de reuniones de esta institución.
Cuéntanos, ¿qué te parece a ti?
Ningún Comentario