En un post anterior te hablaba de pelis queer, y señalaba que el estreno en Netflix de The Prom era emocionante. Pues bien, ahora que ya la he visto, te quiero hablar un poco más en profundidad de esa peli. La verdad es que solo te puedo decir una cosa: si eres lesbiana, tienes que verla. Y si no, también.

Una peli que tienes que ver: The Prom

The Prom se estrenó hace una semana o así en Netflix, y es una adaptación a la pequeña pantalla de un musical que ha triunfado en los escenarios de Broadway. La película no es menos y está consiguiendo unas críticas increíbles, francamente buenas.

Se trata de una historia magnífica y entrañable que anticipa cuál es su objetivo ya en el tema principal: cambiar las vidas de quienes la vean.

El film se ambienta en un instituto norteamericano y aborda temas sociales tan relevantes como la homofobia, por ejemplo.

No solo es una cinta con una cuidada banda sonora y una fotografía increíble, sino que también cuenta con unos actores que vas a reconocer en cuanto los veas: la incombustible Meryl Streep, la espectacular Nicole Kidman o el presentador de televisión James Corden.

La película

Si bien los personajes están construidos de una forma más bien plana, cumplen perfectamente con el objetivo de la película: ofrecer un rato de diversión y entretenimiento al espectador.

Respecto a la trama de The Prom, cabe decir que es ligera y fácil de seguir. Ayudan los números musicales que vas a ver en toda la película.

Jo Ellen Pellman da vida a Emma, una estudiante de 17 años que causa el caos en su instituto al «obligar» a que se cancele el baile de graduación. La razón por la que esto ocurre es porque quiere ir con su acompañante, una chica.

La verdad es que en la película la trama lésbica no tiene demasiada importancia, se pasa realmente por encima. No obstante, hay una frase que resume perfectamente el conflicto de la película: «no seas homosexual en Indiana».

La otra trama de The Prom

En la película vas a encontrar otras tramas argumentales. Mientras en la vida de Emma todo gira entorno a esconder su lesbianismo, en Nueva York viven 4 actores en paro. Sus egos son enormes y hablan de cuando eran estrellas, y quieren relanzarse.

Barry, uno de ellos, tras debatir mucho, llega a la conclusión de que necesitan ser partícipes de una causa para que la gente vuelva a hablar de ellos.

Tras buscar la causa perfecta, conocen el caso de Emma y, claro, se van a Indiana para ayudarla y, al mismo tiempo, ayudarse a sí mismos. Barry, que es muy homosexual, argumenta para convencer a los demás que él no pudo ir con su novio al baile. Ese es el motivo aparente por el que se suma a la causa de Emma.

Casi todos los mejores momentos están protagonizados por Meryl Streep

Lo cierto es que la película es divertida y, tiene muy buenos momentos, todos ellos con Streep de protagonista.

Sin embargo, en algunos segmentos de metraje se puede volver un poco lenta, pero enseguida vuelve a retomar el ritmo con un momento con el que te vas a reir.

¿Vas a verla? Cuéntanos qué te parece, ¿no?