¡Cómo nos gustan las pelis de Navidad, sobre todo si salen lesbianas! Venga, que las pelis de este tipo nos encantan, y a ti también, reconócelo.

Pues nada, que hoy te quiero hablar de Happiest Season, una película navideña que, aunque aún no ha llegado a España, estoy segura de que vas a ver, porque tiene todo lo que nos gusta: amor, Navidad e historia lésbica sin dramas.

Happiest Season, la Navidad lésbica que nos gusta

Que sí, que todas conocemos pelis de Navidad y románticas, como el clásico entre los clásicos, Love Actually (a mí me encanta), pero hay otras como Noche de Fin de Año.

Y, como no podía ser de otra forma, ya tenemos aquí la peli de la Navidad, Happiest Season, una historia romántica llena de villancicos y con lesbianas.

Se trata de una comedia romántica navideña, como las que estamos hartas de ver, pero en esta ocasión sus protagonistas son dos mujeres. Y en Happiest Season la pareja debe enfrentarse a conocer a los padres de la otra, con todas las situaciones cómicas que eso genera.

Una cena de Navidad diferente

Las chicas, protagonizadas por Kirsten Stewart y Clea Duvall, llegan a una conclusión: el momento ideal para decir que son pareja es la cena de Navidad con sus familias.

La cuestión es que ninguna de las dos le ha dicho a su familia que es lesbiana. Ya te puedes imaginar los enredos a los que puede dar lugar la situación… Pero no seré yo quien te reviente la peli.

Total, que además de presentarse ante la familia de la otra como lesbiana, la idea es que una de ellas (no te digo quién) quiere pedirle a la otra que se case con ella, delante de sus padres conservadores.

Lo mismo, pero diferente. Eso es lo que nos trae Happiest Season

Pues sí, seguro que esta historia ya la conoces, la has visto en otras pelis. Pero en Happiest Season son dos mujeres las que la protagonizan, y eso es algo distinto.

La responsable de esta película es Kristen Stewart, abiertamente bisexual, y que desde hace mucho tiempo trabajar para hacer mucho más visible al colectivo como forma de normalizarlo.

Rompiendo con los estereotipos

Gestos como estos son los que hacen avanzar a la sociedad, y a la industria del cine, que siempre ha sido muy machista. Además, si tenemos en cuenta que las comedias románticas siempre eran entre hombre y mujer, el avance es grande. Y ya era hora, por dios.

Además, hay otra cuestión que hace interesante en la peli: Clea DuVall, que es lesbiana, es la directora y la guionista de Happiest Season, y eso aporta algo más de veracidad.

La verdad es que es una gran noticia. ¿No te parece? Es verdad que en el cine, el aparecer en películas en las que no existe el típico drama lésbico, es una forma fantástica de conseguir más visibilidad.

Yo, sin lugar a dudas, estoy esperando a que llegue a los cines o a las plataformas de streaming de nuestro país.

¿Vas a verla?