A veces no es tarea fácil identificar a otra lesbiana. Especialmente en la actualidad, que se intenta romper con el estereotipo de mujer definida por su orientación sexual. Pero tranquila, tu experiencia y la de otras mujeres pueden ayudarte a adquirir esa capacidad para saber rápidamente si tienes alguna posibilidad con esta chica que te gusta. Además de escuchar a tu intuición, puedes fijarte en algunas señales.
Estilo
Si piensas que por «las pintas» puedes identificar a una lesbiana, estarás cayendo en un cliché que te conducirá a muchas equivocaciones. Aún existe la idea de que para ser lesbiana hay que llevar el pelo corto, camisa de cuadros y vans. La forma de vestir es independiente de la orientación sexual y existen muchas mujeres heterosexuales que eligen la comodidad de las ropas holgadas antes que la estética, y pasan de los roles de género. Y por otra parte, hay muchas mujeres lesbianas y bisexuales que encajan totalmente con el estereotipo de hetero súperfemenina. Así que olvídate del estilo y el aspecto físico y fíjate en otras cosas.
Lenguaje corporal
Otro cliché que se atribuye a las lesbianas es el de ser poco femeninas, sin tener demasiado claro lo que esto significa. La realidad es que una expresión no verbal que se identifique más con lo supuestamente masculino o femenino, nada tiene que ver con la orientación sexual. Pensemos en Sarah Paulson, Portia De Rosi, Cara Delevigne o en las españolas Sandra Barneda y Elena Anaya. Todas ellas derrochan el glamour más femenino que te puedas imaginar, así que tampoco nos vale este criterio.
Amiga de una amiga
El networking aplicado a las relaciones lésbicas siempre funciona, así que cultívalo. Si tienes una amiga o una compañera de trabajo que te dice que una de sus mejores amigas es bollera, es que es verdad y que, probablemente te la quiere presentar. Porque, al formar parte de una minoría, la gente piensa que las lesbianas se relacionan solo en su propio ambiente. Pero no nos vamos a poner quisquillosas, ¿quién sabe si será ella ese gran amor que la vida te tiene reservado? Y si no es ella, puede ser la que a su vez te presente a la chica de tus sueños. Ya sabes, todo es una red de enlaces.
Identifícate en tus redes sociales
Las redes sociales son la herramienta por excelencia para darnos visibilidad y ni siquiera necesitamos soltar un speech a lo Ellen Page, basta con un sencillo emoji. Colocar junto a tu nombre el de las dos chicas de la mano o el de arcoiris, puede ser una ayuda para hacerte reconocible tú y también para reconocer a otras. Todo quedará claro en un golpe de vista.
Miraditas
Los ojos lo reflejan todo, incluso lo que no queremos reconocer. Por lo tanto, la mirada es la pista más fiable. La atracción comienza por la vista y la seducción se insinúa en la mirada, independientemente de la orientación sexual. Si inicias un juego de miradas y la otra persona te corresponde, ¡estás de suerte!
Descaro y carácter
Puede que sea otro cliché o un comportamiento común que resulta del hecho de ser parte de una minoría. El caso es que hay quien asegura que las mujeres lesbianas y bisexuales suelen ser más directas, más rebeldes y asertivas, menos cortadas. Al fin y al cabo, forman parte de dos colectivos oprimidos, el de las mujeres y el de los homosexuales, y esto necesariamente templa el carácter.
El gaydar
¿Qué pasa con el gaydar? ¿Es mito o realidad? ¿Existe ese don especial para detectar de un vistazo a las personas LGTB? En realidad no es un superpoder, más bien es la capacidad para analizar rápidamente los puntos que hemos mencionado y sacar conclusiones. No siempre funciona, pero hay quien acierta muy a menudo. Solo los años y la experiencia te darán ese nivel de sensei.
Esperamos que estas pistas te ayuden a identificar a otra lesbiana con más facilidad.
Ningún Comentario