¡Qué nos gusta dar estas noticias! Pues sí, desde ya, la nueva ley LGTBI de Cantabria protegerá los derechos de las personas LGTBI de esta región de nuestro país. Así, que lesbianas, gays cántabros y demás: enhorabuena. Estamos muy contentas.
La nueva ley LGTBI aprobada por el Parlamento
La nueva ley LGTBI cántabra la aprobó el Parlamento ayer lunes, y es muy importante señalar que el único partido en contra fue Vox. Es increíble el consenso al que han llegado los demás partidos para luchar contra la discriminación. El argumento del partido verde es que es una ley de ideología y que trata de sembrar la discordia.
Todos los miembros del Ejecutivo cántabro han señalado lo necesaria que es esta nueva ley LGTBI para seguir avanzando hacia una sociedad igualitaria en la que no se discrimine a nadie.
La ley consta de 58 artículos en los que se detalla el reconocimiento de derechos para las personas que pertenecen al colectivo.
Vox no está de acuerdo
Como decimos, el consenso entre todos los partidos en la nueva ley LGTBI es total, a excepción del partido de ultraderecha Vox. El diputado cántabro de esta formación, Armando Blanco, afirma que esta ley no es necesaria. En su argumentación decía que solo cumple un único propósito, victimizar para evitar que los padres no puedan educar a sus hijos inculcando sus valores. Lo critica porque afirma que este es un derecho fundamental que se recoge en la Constitución.
Los demás grupos parlamentarios rebaten dicho argumento. Afirman que el objetivo de la nueva ley LGTBI es el contrario: otorgar la igualdad a todos, sin tener en cuenta la orientación sexual de cada uno. Además, los grupos han ido más lejos, y han acusado a Vox de no apoyar a los ciudadanos.
Eso sí, la nueva ley se ha aprobado con el planteamiento de 53 enmiendas a la misma.
Para Izquierda Unida, llega tarde
A pesar de que Izquierda Unida no goza de representación parlamentaria en Cantabria, ha declarado que la nueva ley LGTBI es fundamental en la ampliación de derechos de las personas. No obstante, para esta formación política, esta norma debería haberse aprobado hace mucho tiempo y, además, es insuficiente. Sin embargo, la consideran un inicio hacia la plena igualdad de derechos.
Según su coordinadora autonómica, Leticia Martínez, Cantabria garantiza los mismos derechos a una población que ha sido desde siempre maltratada y estigmatizada.
La nueva ley LGTBI, un esfuerzo de todos
Para que esta ley se haya aprobado, ha sido fundamental el trabajo y el esfuerzo de muchas personas, no solo de los partidos políticos y sindicatos. Un agente fundamental ha sido ALEGA, la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Cantabria. Ellos han realizado el esfuerzo constante durante 4 años duros.
Sin duda, su trabajo continuo de concienciación de la sociedad cántabra les ha llevado a realizar charlas, sesiones de formación, y en ningún momento han dejado de reclamar algo que es un derecho de todos: la igualdad.
Se ha tardado, pero se ha conseguido.
¿Y tú, qué opinas? Cuéntanoslo en los comentarios.
Ningún Comentario