Hoy queremos echarles un cable a las lesbianas novatas. ¿Acabas de descubrir, o de ser plenamente consciente de que te gustan las chicas? ¿O las mujeres, que las hay quienes se dan cuenta siendo ya bien adultas? Tengas la edad que tengas, seguramente sientes un cúmulo de emociones, entre los nervios, el alivio y la curiosidad. Ha llegado el momento de descubrir el mundo lésbico. Aquí vamos a resolverte las dudas más frecuentes.

Sal del armario cuanto antes

Probablemente te estés haciendo un montón de preguntas. ¿Cómo se lo digo a mi entorno? ¿Cómo tengo que hacer para conocer a mujeres lesbianas o bisexuales? ¿Y cómo me doy cuenta de que lo son? ¿Y el sexo, cómo me voy a desenvolver si no tengo ni idea? Vamos por partes.

Con el tiempo, se activará tu bolloradar y podrás reconocer a una lesbiana o bisexual más fácilmente, aunque claro, hace falta experiencia. Pero por favor, no te dejes llevar por la idea estereotipada de la lesbiana ‘tomboy’ porque puedes meter la pata, que las camisas de cuadros no son exclusivas del mundo bollo. Nuestro consejo para lesbianas novatas es aprender a interpretar las miradas. Es fácil percibir cuándo una mujer te mira con interés que va más allá de la amistad.

¿Familia, amigos y compañeros? Díselo sin más, suéltalo como una bomba y ellos que lo gestionen como quieran. Te sentirás liberada inmediatamente y serás más feliz. Cuanto más esperes, más difícil será. Puede que al principio sea un poco incómodo pero enseguida lo asumirán con naturalidad. Hoy día, gracias a la visualización del colectivo LGTB en los medios, aceptar esta orientación sexual por parte de la familia y el resto de allegados, es más fácil. Está todo mucho más normalizado. Pero también hay que darles tiempo, a unos les cuesta más y a otros menos. Pero sobre todo, no te quedes en el armario por miedo al rechazo porque es peor vivir oculta.

Las lesbianas novatas y el sexo

Vale, pasemos al apartado del ligue. ¿Dónde conozco a mujeres que quieran conocer a mujeres? Seguro que en tu ciudad hay algún bar de ambiente. Si te da palo ir sola, pide a tus amigos que te acompañen, así de paso se acostumbran a tu ‘nuevo yo’ y comprueban que las lesbianas son personas normales que se divierten y quieren ligar como cualquier otro ser humano.

Tienes claro que te interesan las mujeres y que te atraen, pero estás confundida e insegura porque no sabrías ni por donde empezar. Puede que solo hayas tenido relaciones sexuales con hombres, que ya sabemos que son bastante coitocentristas, y en este caso, tendrás que aprender una nueva forma de intimidad. De cualquier manera, en el sexo no hay que pensar y perder el tiempo en dilemas, solo lanzarse y dejarse llevar. Verás que es todo muy fácil y disfrutarás de los fuegos artificiales. Además, partes de la ventaja de que conoces como funciona el cuerpo femenino, y esto es una gran baza.

Si eres una lesbiana novata, enhorabuena y bienvenida. Con esta breve guía resolverás rápidamente esos primeros momentos de incertidumbre. Para todo lo demás, sigue leyendo nuestro blog.