Parece que ya se va superando la idea de que si una mujer es lesbiana tiene que ‘parecerlo’. Pero, ¡oh, sorpresa!, una lesbiana, antes que eso es una mujer con sus preferencias, sus gustos y su propio estilo. Y para demostrarlo la revista Vogue ha decidido recopilar a los 10 personajes lésbicos con más estilo en la historia del cine. Seguro que antes de empezar a leer ya se te ocurre alguno. 

Carol (Cate Blanchett)

Obvio que tenía que estar en la lista y en el primer puesto. Cate Blanchett de por sí es una mujer bella y con una elegancia natural, pero en el papel de Carol su atractivo se multiplica. Misteriosa, hipnótica, sensual y con una clase impresionante. La película está inspirada en una novela de Patricia Highsmith que podría estar basada en una historia real. Recordemos que Highsmith era lesbiana, aunque no lo llevaba muy bien. Otro día os contaremos su historia. Volviendo a Carol, la película, hay que felicitar a Todd Haynes por elegir a Blanchett para su papel protagonista, a quien vistió con impecables trajes a medida, zapatos de Ferragamo, boinas, joyería vintage y guantes. 

Gia (Angelina Jolie)

Gia Carangi se considera la primera supermodelo lesbiana de la historia de la moda. Por lo menos fuera del armario, porque ‘haberlas hailas’, lo que pasa que el mundo de las modelos, al igual que el del futbol está empapado de una fuerte homofobia. La encargada de darle vida a esta joven de belleza salvaje no podía ser otra que Angelina Jolie, y el resultado ha sido una película tremendamente dramática a la vez que fascinante, como la propia Gia, que por cierto, falleció a causa del VIH. En el largometraje la vemos vestida de grandes marcas como Armani, Versace e YSL al más puro estilo de los 80. 

Ema (Léa Seydoux) en La vida de Adele

No podíamos dejar de mencionar a uno de los personajes lésbicos más reconocidos de los últimos años, Ema, la joven de pelo azul que da su título original a la obra (Blue is the warmest colour). La bella Lea Seydoux se encarga de dar vida a este queer y sexy personaje con un estilo único y muy identificativo: chalecos, camisas de cuadros estrategicamente desabotonadas, un look estudiadamente despeinado… 

Kim Min-hee en La doncella

Este largometraje de Park Chan-Wood no solo tiene a uno de los personajes lésbicos con más estilo de la historia del cine, la película entera es un derroche de clase, elegancia y perfección estética. Se trata de una adaptación de una novela de Sarah Waters con una historia maravillosa, donde la complicidad de dos mujeres es el elemento protagonista. La sensualidad está presente en cada fotograma y la sofisticación se muestra en un vestuario exquisito con paraguas asiáticos, encajes, guantes y prendas de gran delicadeza. 

 Ziki (Sheila Munyiva) en Rafiki

El guión de Rafiki se basa en un cuento popular ugandés y la película está dirigida por Kanuri Kahiu, de origen keniata. En su país de origen estuvo prohibida, pero eso sí, oh, hipocresía, se permitió durante una semana en los cines para que pudiese entrar en la competición de los Óscar. En solo 7 días fue un éxito de taquilla en Kenia. El estilazo de Ziki se muestra en sus maravillosos looks llenos de los colores: pelo de colores, labios morados, uñas pintadas y alegres vestidos, colocan a Ziki en el listado de los personajes lésbicos con más estilo del cine.