¿Sabías que hay una diferencia del 21% entre los orgasmos lésbicos y los de las heteros? ¿Por qué ocurre esto? Le hemos preguntado a algunas lesbianas y esto es lo que nos han dicho.

Tal vez no hayas oído hablar de la brecha del orgasmo, pero no te preocupes, que yo te lo cuento. En el año 2016 un estudio que se publicó en Archives of Sexual Behaviour analizó los hábitos sexuales de casi 53.000 adultos en Estados Unidos. El estudio afirmaba que el 95% de los hombres heteros siempre llegaban al orgasmo, mientras que solo el 65% de las mujeres lo lograban. Ese porcentaje de diferencia es lo que se llama habitualmente la brecha del orgasmo.

Orgasmos lésbicos y heteros

A tenor de los resultados, se podría pensar que a los hombres cisgénero les podría ser más fácil llegar al orgasmo, pero no es así. En el estudio se demuestra que el 86% de las lesbianas casi siempre llegaban al orgasmo. Esto significa que hay una brecha entre los orgasmos lésbicos y los heteros del 21%. Aquí hay algo a tener en cuenta: o los hombres heteros no son capaces o las lesbianas somos la leche.

Con toda seguridad hay un montón de razones para que la diferencia se produzca; algunas simples, pero otras complejas. Si eres lesbiana y tienes relaciones con otra mujer, seguramente tendrás más claro qué hacer.

Los especialistas afirman también que el porno es más hetero, y la concepción del sexo que hay en él hace un flaco favor a las mujeres a la hora de recibir placer por parte de sus congéneres masculinos. Eso me hace pensar, ¿qué podemos enseñar nosotras las lesbianas en cuanto a las relaciones sexuales?

Los orgasmos son psicológicos

Que sí, que no es ninguna tontería. Los orgasmos no son algo puramente físico, el componente emocional es muy importante. Por ello, ambas personas deben ser abiertas y comunicarse. Deben estar preparados para crear un ambiente relajado y que les permite sentirse el uno al otro. Los juegos preliminares son muy importantes.

Esto no es ninguna tontería. De hecho, en el sexo hay que tomarse su tiempo. Los orgasmos lésbicos vienen de echar imaginación a la cosa. Puedes usar o no juguetes, pero todo se basa en dar y recibir. No es algo que tomas y ya está.

La imaginación, la generosidad y la intuición son la santa trinidad cuando se trata de orgasmos lésbicos. Pero, ¿qué pasa con el lado físico y práctico de las cosas? Usar tu mente es importante, claro, pero ¿qué pasa con el resto?

Y finalmente, parece que la clave para abrir la cerradura del orgasmo es algo en lo que todas las lesbianas son muy buenas: la comunicación. Hablando. Sintiendo las cosas. Cada persona se excita de forma diferente, le gustan cosas distintas, por lo que es importante hablar con la persona para averiguar cuáles son sus preferencias, o ver si hay algo que quiera probar.

No es como que tengas que leerle la mente, sino que directamente puedes conseguir esa información preguntando.

Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia respecto a este tema.