Ya sabemos cómo son los Estados Unidos con la homosexualidad. Hay una parte de la población y de los políticos que están más por la labor de luchar por los derechos de gays y de lesbianas, pero otra parte…
Por eso siempre es una gran noticia que una concejal lesbiana dé el paso para darnos a nosotras más visibilidad. Tengo también que decirte que no es lo mismo salir del armario aquí que en Norteamérica.
Bueno, el caso es que una político, una concejal de Dakota del Norte, ha salido del armario y ha dicho ser lesbiana en un pleno. Y hay que darle un aplauso.
Te cuento la historia.
Una concejal lesbiana abiertamente
Una concejal electa de Dakota del Norte pronunció un discurso en defensa de la decisión de su municipio de colgar una bandera del arco iris frente al ayuntamiento. Como siempre suele ocurrir, una defensa apasionada de este tema suele conllevar a continuación varios comentarios intolerantes de los ciudadanos, que no querían que la bandera LGTB estuviera colgando de la casa consistorial.
Carrie Evans es la concejal lesbiana que lo hizo. Y ocurrió en un pleno del Concejo Municipal de Minot, en Dakota del Norte, el pasado 8 de septiembre. En su discurso al Pleno y a los ciudadanos, dijo que se sentía muy orgullosa de ser la primera concejal lesbiana elegida y que por eso no presta atención a esos comentarios homófobos. También dijo que ella es habitante de Minot, que paga sus impuestos y que esa bandera la representa, como a otras muchas personas. Por supuesto, enseguida se volvió viral en redes sociales.
Continuó diciendo que en Minot caben todas las personas, y que el simple hecho de que la bandera del arco iris ondee en el ayuntamiento no supone una merma de derechos y libertades.
La bandera del Arco Iris, creando polémica
La bandera ondeará en el ayuntamiento tras la aprobación del Alcalde. La petición la realizó el grupo local pro-derechos gays y lésbicos Magic City Equality. Estaba previsto que se colocara con motivo del mes del Orgullo, el 2 de mayo, pero el acto se retrasó hasta principios de septiembre con motivo de la situación de alerta sanitaria.
La controversia en torno a la bandera saltó como un argumento que pone en peligro la seguridad de la ciudad en la reunión del consejo de la semana pasada.
El vídeo del pleno íntegro se ha publicado en YouTube, y en él puedes ver todo tipo de lindezas homófobas. Un comentario muy divertido es el de un hombre que dice que la bandera LGTB representa los genitales de algunos americanos, y otro afirmó que le daría vergüenza explicar qué significa esa bandera a sus hijos. Pero el que se lleva la palma es el del tipo que dice que enarbolar esa enseña es glorificar a los pedófilos.
Bueno, ya sabemos que este tema siempre crea polémica entre la gente con una moral, digamos, doble. La cosa es que queremos saber cuál es tu opinión con respecto a este tema. ¿Qué te parece a ti todo esto?
¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Ningún Comentario