¿Tienes sospechas de que tu chica te está mintiendo? ¿Te preguntas cómo descubrir si está siendo infiel? Si te ha pasado antes, sabrás que es una traición tan dolorosa que llega a definir las siguientes relaciones. Cuando le entregas tu corazón y tu confianza ciega a una persona y descubres un engaño, la situación es muy dramática y una de las causas más frecuentes de ruptura en relaciones homosexuales y heterosexuales.
Si has llegado a este post es que hay algo que no te cuadra, tu intuición te dice que tu pareja oculta algo o no está siendo todo lo sincera que te gustaría, pero no tienes pruebas de nada así que vives en un completo desasosiego. Si estás en ese punto, es que hay algo en la relación que está fallando, independientemente de que haya o no infidelidad, así que convendría replantearse las cosas.
Cómo descubrir si está siendo infiel
Pero si aún así necesitas saber, estas son algunas pistas que te pueden ayudar a tirar del hilo.
Está distante contigo
A menos que hablemos de una persona con un trastorno psicopático, el cerebro humano no está diseñado para mentir (de ahí la utilidad del polígrafo), así que cuando una persona engaña, hay ciertas cosas en el comportamiento que lo pueden revelar. Si notas que tu chica está más distante, puede ser una señal. Pregúntale qué le ocurre, ya que puede que tenga problemas familiares, de salud, en el trabajo o cualquier otra preocupación normal.
Sus redes sociales están que arden
A ver, no queremos incitarte al stalking pero las redes sociales son útiles para muchas cosas y sacan muchas verdades a la luz, gracias al nulo respeto por la privacidad que ofrecen a los usuarios (y que nosotros aceptamos, claro). ¿Más likes y retuits de lo habitual? ¿Y esa desconocida que de repente comenta en todas sus fotos?
Cambio de hábitos
Cuando dos personas llevan un tiempo juntas, conocen más o menos la rutina de la otra. Puede sonar muy controlador y para nada queremos incentivar esa actitud, pero si de repente la rutina de alguien cambia y sus horarios son distintos, puede que tenga alguna actividad nueva en su vida. Habrá que averiguar el qué. Puede que simplemente se le haya antojado apuntarse a clases de yoga, que no cunda el pánico.
Es más reservada
Esta señal puede que sea la más chunga. De un día para otro se vuelve más cerrada, más misteriosa, no se despega del móvil y sale de la habitación para enviar un mensaje o atender una llamada. Hay que apuntar que cada miembro de la pareja tiene derecho a tener su propia privacidad, así que no procede revisar su móvil (además es un delito) ni pedirle explicaciones sobre con quien se mensajea. La sospecha viene cuando la actitud es nueva y extraña, y no se corresponde con su comportamiento habitual.
Contradicciones
Las mentiras se descubren pronto porque para mantener la primera hay que inventar una segunda y así sucesivamente, como una bola de nieve que se va haciendo más grande hasta que al final revienta. Si prestas atención y tienes buena memoria, puedes descubrir contradicciones en los datos, que indiquen que está faltando a la verdad.
Está a la defensiva
A menudo, cuando se sorprende a alguien en una mentira, la primera reacción es ponerse a la defensiva de forma exagerada. Sin embargo, si no hay nada que esconder, la reacción suele ser natural y tranquila (a menos que la acusación sea extremadamente ofensiva, claro).
Si realmente piensas que tu chica está siendo desleal y te está engañando, lo mejor es que finalicéis lo vuestro. Una relación sin la base de la confianza es insostenible y terminará resquebrajándose antes o después. Si has tenido estas sospechas con otras parejas, entonces puede que tengas un problema de celos, y en este caso te animamos a pedir ayuda a un profesional que trabaje contigo para restaurar tu confianza.
Sea como sea, sigue leyendo para disipar tus dudas.
Ningún Comentario