La visibilidad de mujeres lesbianas y bisexuales hoy en día la damos casi por sentado y, aunque hay muchas actitudes LGTBIfóbicas todavía, generalmente se ve con mucha más naturalidad. En el caso de las famosas que van saliendo del armario, no se le da tampoco excesiva importancia, más allá de alegrar a las personas del colectivo por tener una aliada que puede servir de altavoz para la causa. Pero hace tan solo dos o tres décadas la cosa era muy diferente, tanto para hombres como para mujeres.
Muchos tenían relaciones con personas de su mismo sexo y lo ocultaron durante la mayor parte de sus carreras. Pensemos en Jodie Foster o George Michael. Algunas artistas de los 80 fueron mujeres muy populares, algunas de las cuales representaban el cliché de mujer sexy heterosexual y devora hombres, sin embargo, de puertas para adentro, se metían en la cama con sus novias. Estas son las más sorprendentes.
Samantha Fox
Samantha fue un bombazo en su época, una de las artistas de los 80 y sex-symbol más conocida de la época. Además de cantante, era una habitual en los calendarios de los talleres mecánicos, portada en Playboy y otras revistas del estilo, y en multitud de fotos haciendo topless o en actitudes sensuales. Eran otros tiempos, y la gente flipaba con unas tet*as. En España fue muy popular porque a finales de los 80 se lió con el torero Rafi Camino.
Pero al tiempo se enamoró de la que por aquel entonces era su manager, Myra Stratton, y ambas se casaron. Por desgracia, su esposa murió de cáncer en 2015, pero Samantha siguió con su vida y actualmente mantiene una relación con la noruega Linda Olsen, con la que planea contraer matrimonio este mismo año, si el coronavirus lo permite.
Leanna Creel
Por casualidad, ¿te acuerdas de Salvados por la Campana? Fue una serie adolescente de gran éxito a principios de los 90 que nos contaba, en tono de humor, y con las risas enlatadas de entonces, las aventuras de un grupo de estudiantes.
De la serie salieron varias actrices y actores que aprovecharon su fama para seguir labrando una carrera en el mundo de la interpretación. Mark-Paul Goselaar, Tiffany Thiessen, Elizabeth Berkley y por supuesto Leanna Creel, que es de quien queremos hablar. Daba vida a Tori Scott, la novia de Zack Morris. Hoy día está casada con Rinat Greenberg después de una ceremonia de compromiso en 2004 y una boda formal en 2008. Además tienen dos hijos.
Kelly McGillis
Top Gun es una película mítica de los 80, aunque aquí no vamos a discutir su calidad cinematográfica. El caso es que fue todo un éxito, con Tom Cruise y Kelly McGillis al frente. Fueron una de las parejas más guays de la ficción y además Kelly encarnaba a una mujer fuerte y decidida, algo que no era muy habitual en la época, que casi siempre reflejaba personajes femeninos estereotipados. Kelly salió del armario en 2009 y al año siguiente contrajo matrimonio con Melanie Leis aunque tres años más tarde se separaron. Se dice que mantuvo una relación con Madonna y hace poco la vimos en The L Word.
Estas son solo 3 artistas de los 80 que salieron del armario de forma muy discreta y que probablemente no te esperabas que fuesen lesbianas o bisexuales.
Ningún Comentario