Pues sí, la Iglesia quiere que haya más guía espiritual para lesbianas… Sinceramente, no sé cómo tomarme eso…
En estos momentos, la Iglesia Católica está muy preocupada en ser capaces de llevar la Palabra de Dios a los gays y lesbianas, quieren ofrecer una mejor guía espiritual para lesbianas y gays. Todo este buen rollo celestial viene de un arzobispo italiano, que repitiendo lo que dice el Papa Francisco, pide que todos los católicos de bien miren a los homosexuales de la misma forma en que Dios nos mira.
Bueno, si eso significa no discriminar… Mola.
El Cardenal Matteo María Zuppi, que también es arzobispo de Bolonia, dice que en el momento en el que los católicos ven a los demás tal y como lo hace Dios, es cuando los homosexuales nos sentimos parte de la Iglesia. Y por eso, pide en su libro una mejor guía espiritual para lesbianas y gays, para que podamos sentirnos como todos los demás católicos y creyentes de bien.
¿Mejor guía espiritual para lesbianas para librarnos de la condena eterna?
Eso no lo dice Zuppi, lo digo yo.
Desde siempre, la Iglesia Católica condena abiertamente las relaciones homosexuales, entre gays y lesbianas. Las considera un desorden natural y, por supuesto, no reconoce el matrimonio entre homosexuales. No obstante, ahora, este nuevo Papa, lo va a revolucionar todo. De hecho, desde que en 2013 dijo que él no era nadie para juzgar, este argentino fomenta que la Iglesia sea más inclusiva y más tolerante. De hecho, tres años más tarde, escribió una Encíclica sobre la familia. En ella, afirmaba que era necesario que la comunidad gay se uniera a la gran familia cristiana.
Y desde entonces, lo ha repetido en numerosas ocasiones.
La cosa es que ni la Iglesia ni el Papa se preocupan por las leyes externas a las eclesiásticas. Tan solo quieren ofrecer mejor guía espiritual para lesbianas y gays que quieren cumplir con la voluntad de Dios. Esto significa crear una relación especial con Él y escuchar su Palabra.
Según el cardenal y arzobispo, el problema es que algunos católicos no escuchan lo que necesitan los demás, y no se puede definir a alguien por solamente un rasgo.
Programas de orientación religiosa para homosexuales
A ver, en este tema, yo prefiero guardarme mi opinión y deciros lo que afirma la Iglesia.
El cardenal Zuppi dice que a la hora de crearlos, lo importante es tener una buena perspectiva sobre las distintas personas, independientemente de qué características tengan. Los cristianos debemos ver a los demás como hijos del Señor que somos todos, y como tal, todos tenemos derecho a sentir, experimentar y recibir en nosotros el amor de Dios.
Todo esto es muy bonito, pero, claro, siguen condenando los actos homosexuales impuros. ¿No te parece que al fin y al cabo esto no es más que una treta para llevarnos al buen camino?
En fin… en Lesbiana.es siempre fomentamos el pensamiento libre y, por eso, queremos que nos cuentes qué piensas tú sobre este tema, que nunca ha estado ni estará libre de polémica.
Ningún Comentario