En nuestra vida cotidiana siempre nos topamos con algunos obstáculos a los que no damos demasiada importancia pero que se podrían solucionar o minimizar gracias a la tecnología. Efectivamente, todo lo que podemos necesitar está en nuestro smartphone y mucho más allá, incluso podemos tener soluciones para cosas que ni sabíamos que necesitábamos. Parece un trabalenguas pero es así, porque el universo de las apps para móvil es infinito y hay mucho que explorar. Si se te ocurre algo, seguro que ya existe.

Apps que vas a querer descargar en tu móvil

Para ponértelo fácil te dejamos aquí una recopilación de las aplicaciones más curiosas y que vas a querer instalar en tu móvil ya mismo. 

Clap to find

Las más despistadas tienen su salvación con esta app. ¿Estás perdiendo continuamente tu móvil por cualquier sitio de casa, entre los cojines, en la oficina, en algún cajón o metido en la nevera? ¿Tienes que estar pidiendo cada dos por tres a alguien que te haga una perdida para dar con él? Pues con esta app solamente tienes que aplaudir y se activará un detector con el sonido que hayas elegido. Puedes personalizar el volumen, el tono o la sensibilidad. Consume muy poca batería y puede ser verdaderamente útil si sueles tener la cabeza en las nubes. 

Screen Stopwatch

Es una aplicación sencilla pero muy útil, especialmente para las personas que están un poco preocupadas por la cantidad de horas que se pasan pegadas al móvil. Esta app nos instala un fondo de pantalla que funciona como un contador que irá sumando los minutos y las horas que estemos utilizando el móvil. Una manera fácil de tener presente en todo momento el tiempo que pasamos enganchadas a internet o redes sociales. 

Fake a call 

Reconozcámoslo: hay situaciones en las que necesitamos, o bien que la tierra nos trague, o bien que una llamada oportuna nos salve. Para lo segundo, que es la mejor opción, tenemos una aplicación que está ahí para rescatarnos cuando más lo necesitemos. Simplemente tenemos que programar la llamada entrante a la hora que consideremos y si queremos que todo sea más realista, podemos usar una de las conversaciones que ofrece por defecto, o grabar una propia. Si es que está todo pensado. 

Splitwise

Otra situación que enfrentamos con frecuencia es la salir de viaje, de fiesta o de cena con amigos y empezar a liarnos con las cuentas. Uno paga el museo, el otro el autobús, otro la comida, otro los cafés… Y a final no sabemos cuanto debemos a cada uno. Pues esta es una de esas apps para móvil que puede ser una auténtica bendición. Solamente hay que introducir los datos de cada gasto y Splitwise se encarga de todo lo demás. 

Sleepcycle

La calidad de sueño influye mucho más de lo que te imaginas en tu día a día, en tu productividad, en tu capacidad para tomar decisiones y incluso en tu humor y tu estado de ánimo. Con esta aplicación podemos conocer nuestras etapas del sueño y programar la alarma para que nos despierte en el momento en el que el sueño es más ligero, de esta forma madrugar resultará más natural y nos costará mucho menos. 

Duolingo

Si quieres aprender un idioma pero no tienes tiempo, Duolingo es la solución. Su técnica de aprendizaje es muy divertida y adictiva ya que podemos ganar puntos cuando subimos de nivel o cuando competimos a contrarreloj. Tenemos ejercicios de escritura, listening o gramática que irán aumentando de dificultad a medida que superamos niveles. Las lecciones son cortas y muy entretenidas.