La música está constantemente en nuestras vidas y en nuestro día a día e influyen directamente en nuestro estado de ánimo. A veces buscamos melodías para desconectar de todo, para arrancar el día, relajarnos o temas específicos con los que sentirnos identificadas. En la historia de la música contamos con grandes artistas que han dejado huella por su innovación, su originalidad y su calidad.
Grandes artistas que amaron a otras mujeres
Como en todos los ámbitos, las orientaciones sexuales han sido diversas y aunque esto no influye para nada en su capacidad artística, si hace que nos sintamos más representadas y predispuestas a conectar con sus canciones. Esto es así. Aquí te dejamos algunos nombres célebres de guitarristas y cantantes que amaron a otras mujeres.
Bessie Smith
Se la conoció como la ‘emperatriz del blues’ en las primeras décadas del siglo XX y llegó a convertirse en la artista negra mejor pagada. Su estilo influyó en interpretes posteriores y eternas como Billie Holliday o Janis Joplin.
Bessie formó pareja con Ma Rainey que curiosamente fue apodada como ‘la madre del blues’ por ser la primera artista de teatro que introdujo el auténtico blues en su repertorio. Así que estas dos damas formaron una pareja de divas de armas tomar, aunque ambas estuvieron casadas con hombres. Se sabe que Bessie solía visitar ‘buffet flats’ que eran fiestas privadas de encuentros sexuales entre personas del mismo género.
Josephine Baker
Estadounidense de nacimiento y francesa de adopción, fue una peculiar bailarina que actuó en los locales más importantes de la época como el Foliès Bergere o el Cotton Club. La llamaban ‘la venus de bronce’. Era carismática y a la vez cercana, divertida, picante y escandalosa. Tuvo un montón de amantes, hombres y mujeres. Su primera relación lésbica fue con la cantante de blues Clara Smith, que no tiene nada que ver con Bessie Smith. También tuvo amoríos con la escritora Colette y con Frida Kahlo.
Janis Joplin
Aunque Janis falleció muy joven, tuvo tiempo para convertirse en una de esas artistas que en realidad nunca mueren. Y eso que solo uno de sus singles tuvo verdadero éxito: Me and Bobby McGee. Era conocida como ‘la dama blanca del blues’ y pronto se convirtió en un icono de a cultura hippy de los 60. Supo rodearse de otros artistas perennes, como Jimmy Hendrix o Jim Morrison. Entre sus amores aparecen algunos nombres masculinos, lo que llevó a especular sobre su bisexualidad. Sin embargo Janis nunca se posicionó, si no que vivió sus relaciones de forma libre y sin etiquetas. Lo cierto es que tuvo más amantes femeninas destacando la figura de Peggy Caserta, con quien mantuvo un vínculo más especial.
Tracy Chapman
Tracy Chapman obtuvo su máximo éxito en los años ochenta, saltando la fama en un homenaje a Nelson Mandela con su tema ‘Fast Car’ que estuvo en los primeros puestos de las listas y se convirtió en disco de platino.
En ‘New Beginning’ se incluía el tema ‘Give Me One Reason’ con el que consiguió un Grammy que se sumó a los tres que había obtenido por sus anteriores trabajos. La cantante siempre ha sido muy discreta con su vida privada y jamás ha hablado de su orientación sexual. Pero hace unos años la escritora y premio Pulitzer Alice Walker, habló de su relación amorosa con Tracy en una entrevista publicada en The Guardian.
Ningún Comentario