No cabe duda de que una de las mejores series actuales es Killing Eve, que cuenta ya con un buen cúmulo de premios, entre los que se encuentran varios Emmys y Globos de Oro. El personaje protagonista, Villanelle, se ha convertido en un ícono de la moda (a la altura de Carrie Bradshaw en su día, pero sin la parte pija) y del colectivo LGBTI, pues Vilanelle es bisexual y la tensión sexual entre ella y su Eve es el eje de la serie.

Se adelanta el estreno de la nueva temporada

 Esta serie de la BBC, se emite en HBO y en un principio su estreno estaba previsto para el 26 de abril. Por suerte para sus seguidores, el estreno se ha adelantado al 12 de abril, así que ya tenemos disponibles algunos capítulos para ir disfrutando de las excentricidades de la psicópata más adorable de la televisión. Este adelanto se debe a la locura que se ha producido por el tema del coronavirus. Se han cancelado el rodaje de muchas series, lo que ha descuadrado gran parte de la programación prevista para los próximos meses.

La presidenta de la AMC (la cadena de televisión que emite la serie en Estados Unidos), Sarah Barnett, ha explicado que son sabedores de los espectadores están ansiosos por tener contenido de calidad como el que ofrece una serie tan esperada como Killing Eve. Anunciaba también que esta temporada iba a ser mucho más psicológica, y que gracias al buen hacer de sus actrices principales Jodie Comer, Sandra Oh y Fiona Shaw, los resultados habían sido maravillosos. También se mostró impaciente por ver las reacciones de los fans de la serie. Y es que Killing Eve engancha. Además de contar con unas actrices increíbles, nos cuenta la historia de una extraña atracción entre las dos protagonistas, enemigas y antagonistas, pero a la vez, profundamente fascinadas la una por la otra. 

La peculiar historia de amor de Fiona Shaw 

Un de los personajes secundario es el de Carolyn Martens, una agente del MI6, interpretada por Fiona Shaw. Curiosamente la actriz es una lesbiana reconocida que ha protagonizado su propia historia de amor de película. Su actual pareja es una profesora de economía llamada Sonali Deraniyagala originaria de Sri Lanka. Al comienzo de esta historia Sonali estaba casada con un economista con quien tenía dos hijos. En 2004 Deraniyagala vivió la peor tragedia de su vida: toda su familia murió en el tsunami que arrasó Sri Lanka en diciembre, un día después de navidad. En 2013 publicó un libro titulado ‘Wave’, donde Sonali compartía su experiencia, y que se convirtió en best seller. Pues bien, se dice que Fiona quedó impactada por esta terrible vivencia y movió hilos para poder conocerla. La conexión fue inmediata y la amistad dio paso al amor. Hoy día están felizmente casadas.