La pandemia de coronavirus le ha dado la vuelta a nuestro mundo en general y a nuestra realidad particular. Hemos tenido que cambiar nuestras prioridades, suspender muchas cosas y aplazar otras. Sin embargo, no tiene porque ser así con tu boda. Quizá habíais planeado legalizar vuestra unión en estos meses y tener que posponerlo os ha sentado como un jarro de agua fría. Sobre todo teniendo en cuenta que el fin de todo esto, se vislumbra bastante lejano. Pero por suerte existe una solución, ¡bodas online! 

Celebrar una boda online, ¿por qué no?

Gracias a las tecnologías que tenemos a nuestra disposición, algunos problemas son más llevaderos ya que incluso podemos casarnos de manera virtual. De hecho está siendo una opción bastante recurrente en lo que llevamos de cuarentena. Puede que algunas personas lo consideren algo frío, pero las generaciones que han crecido con un móvil en la mano, están habituados a vivir la vida a través de una pantalla. Para las demás, puede ser una opción para formalizar lo vuestro, mientras aplazáis la celebración física para cuando las cosas estén mejor. 

La tendencia de las bodas online ya existía desde antes de la covid-19. ¿Qué llevaba a las parejas a casarse online teniendo la posibilidad de hacerlo presencialmente? Las redes sociales son una parte fundamental en nuestro día a día, y millones de parejas se han conocido a través de aplicaciones, alguna red social o incluso en apps de compra-venta de segunda mano.

Muchas veces, los miembros de estas parejas viven lejos pero gracias a las videollamadas y los chats, se puede mantener un contacto continuo. Este es un nuevo tipo de relación bastante habitual hoy día, que puede tener su broche de oro con un casamiento online. Está claro que no van a vivir la experiencia de tener a sus seres queridos siendo testigos de su unión, ni de ver a sus madres echando la lagrimilla, pero siempre se puede hacer una multillamada simultánea para que los ‘invitados’ puedan participar.

De cualquier forma, igual que a algunas, eso de darse el ’sí quiero’ por medio de una web les parece medio triste, a otras, las celebraciones de boda y acaparar miradas, les puede resultar muy incómodo. 

Dos opciones diferentes: ceremonia simbólica o escritura legal

También hay quien recurre a este tipo de bodas para evitar pesados trámites como hacer una solicitud en el Registro Civil, aportar la documentación exigida, someterse a una entrevista, fijar la fecha, acudir con testigos, etc. Una boda online es mucho más sencilla.

Algunos sitios de internet ofrecen celebrar una boda virtual replican con detalle una ceremonia clásica para que la pareja se sienta casi como en una celebración tradicional. No se requiere ningún trámite porque se trata de un evento puramente simbólico, sin validez a efectos legales. Tienen un objetivo sentimental y se trata de una demostración de amor entre los contrayentes. 

Sin embargo en este portal, podemos contratar a notarios online que se encargan de realizar el papeleo necesario para que las novias solamente tengan que firmar. Se trata de un proceso increíblemente sencillo. Así que, se trata de una opción a considerar. Que el coronavirus no se interponga en vuestro amor.