Todos hemos oído alguna vez esos estereotipos tan molestos relacionados con la bisexualidad. Se dice que es estar en la zona gris, sentirse confundido o indeciso, o que los bisexuales son lesbianas o gays que no lo aceptan.
Si te identificas como tal es probable que hayas escuchado esto más de una vez.
La zona gris o la variedad de café
¿Qué tiene que ver la sexualidad con el café? Mucho. Deja que te lo enseñe.
En el mundo existen muchísimas variedades de café. Basta con pasear por un comercio, o por un tostador para darte cuenta. ¿Cómo sabes cuál elegir entre el de Colombia o el de vainilla? Hay muchas opciones, y, habiendo tanto donde escoger, es ridículo que la sexualidad parezca tan limitada.
Ser gay o lesbiana a veces tiene sus inconvenientes, pero es más difícil ser bisexual, en un mundo en el que eres esto o aquello, todo es negro o blanco y no hay término medio o una zona gris. Cuando no te identificas con una sexualidad u otra, sino con las dos, pero no te sientes con la libertad de demostrarlo la vida puede ser complicada, con problemas que ni homosexuales ni heteros tienen.
Como cualquiera, una persona bisexual no elige serlo. Nadie puede controlar quién le gusta y quién no. La verdad es que me deja un poco descolocada cuando la gente dice que los bisexuales son viciosos o que no saben lo que les gusta. No es una elección, igual que ser homosexual. No se elige. Simplemente, en este caso atraen los dos sexos. Y no se trata de personas lesbianas que aún no lo han aceptado.
Es posible que para algunos sea una fase, pero no la mayoría de quienes están en esta zona gris.
Calma…
Todos estos clichés y mitos hacen que ser bisexual sea una experiencia muy confusa y molesta. ¿Hay que responder siempre a si alguien le gustan más las mujeres o los hombres? ¿Es necesario decir antes de empezar una relación que te puedes enamorar de cualquier persona?
Es como si la bisexualidad fuese rara. A ver, si puedes elegir entre más opciones en una discoteca. Puedes tener relaciones con ellas y con ellos. Genial, ¿no? Obviamente esto es sarcasmo.
Todos estos clichés e ideas sobre lo que debería ser o es la bisexualidad, hacen que parezca que las personas bi le dan a todos los palos, sin discriminar. Pero eso no es así. Repito. No es una elección.
Es la zona gris de la sexualidad. No es esto o aquello. No es blanco ni negro. Es estar en el medio, entre el blanco y negro de las orientaciones monosexuales.
La identidad bisexual es compleja y contradictoria. Hay pocas personas, si es que hay alguna, que se identifiquen y que encajen en la descripción social.
Obviamente, hay muchísima diversidad de género en nuestro mundo, y ser diferente, como tú bien sabes por ser lesbiana, no es ser mejor ni peor. Simplemente es ser tú. Y hay muchos que no lo entienden, ni que lo quieren entender porque simplemente, no les interesa.
Ningún Comentario