Hoy te vengo a hablar de algo más ligerito, de unas artistas lesbianas como la copa de un pino que si no conoces, debes. Me refiero a las Indigo Girls.
Nacidas y criadas en Atlanta (Georgia), Estados Unidos, Amy Ray y Emily Saliers forman las Indigo Girls. Hoy en día su música aún se escucha mucho en el país norteamericano.
Las Indigo Girls, juntas desde el colegio
Estas chicas se conocieron cuando estaban en el colegio, y, en el momento en el que llegaron al instituto, comenzaron a tocar juntas. Adoptaron el nombre Indigo Girls cuando estudiaban en la Universidad de Emory y actuaban todas las semanas en The Dugout, un bar de la zona.
Publicaron su primer disco en el año 1987, Strange Fire, y las fichó una discográfica importante un año después. Han publicado la friolera de 9 discos con los principales sellos desde que empezaron hasta el año 2007, momento en el que fundaron su propia discográfica, IG Records. Con ella, han producido sus discos más recientes.
Además de trabajar con las Indigo Girls, Amy Ray tiene discos en solitario y una ONG que promociona a músicos independientes, mientras que Saliers tiene restaurantes. También trabaja con su padre, Don Saliers, en actuaciones para organizaciones. Las dos son muy activas en la causa LGTB y sociales.
No solamente han sido muy populares entre las lesbianas norteamericanas, sino entre los heteros, por hacer música folk de calidad. Esa calidad y esa calidez en su música le hicieron merecedoras de un Premio Grammy en el año 1990.
En cuanto a sus vidas personales y sentimentales, Amy Ray tuvo una relación con la músico Cooper Seay y la escritora Jennifer Baumgarden. Ahora vive con Carrie Schrader, una directora de documentales. Por su parte, Emily Saliers vive con Leslie Zweben.
IG Records
Tras el contrato con su última discográfica, Hollywood Records, las Indigo Girls crearon la suya propia, IG Records.
Poseidon and the Bitter Bug fue el primer disco de IG Records, en 2009. Este disco repite el formato habitual del dúo, voces y guitarras acústicas muy cuidadas, además de una perfecta armonía vocal. A fecha de hoy son más de diez discos los que las chicas han publicado con su empresa, siendo el último en lanzarse One Lost Day, en el año 2015.
Desde el año 2017, las Indigo Girls se han movido por todos los Estados Unidos tocando sus canciones con una orquesta sinfónica, y tras más de 50 actuaciones, lanzaron en 2018 un disco doble con la Sinfónica de la Universidad de Colorado.
Sus composiciones
Amy y Emily no escribían juntas, sino que componían cada una por su cuenta y luego arreglaban los temas, a excepción de algunos temas. A pesar de que tampoco solían trabajar con otros músicos, en una ocasión Michael Stipe colaboró con ellas.
Si no conoces a este dúo musical, te recomendamos mucho que les des una oportunidad. La música folk es un género muy popular en Estados Unidos, y hay muchas bandas y grupos que son de una gran calidad, y este del que te hablamos hoy es uno de ellos.
Ningún Comentario